SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 14, 2007

INTENSOS ANÁLISIS POLÍTICOS EN CASA DE GOBIERNO Y EN EL BLOQUE

Filed under: UNION CÍVICA RADICAL DISTRITO RIO NEGRO — politicarionegrina @ 3:41 am

13 Marzo 2007 –

 

Viedma .- Como ayer, durante varias horas de esta mañana se llevaron a cabo –en diversos ámbitos oficiales- intensas conversaciones en torno de la conformación de la lista de candidatos a legisladores por todos los circuitos electorales. En un despacho en Casa de Gobierno se reunieron el gobernador Miguel Saiz y el vice Mario De Rege.
La principal tarea se concentró en un esquema de análisis por sectores del radicalismo, con la participación de intendentes, legisladores y funcionarios provinciales.
Así, en la sala de reuniones del bloque de la Alianza se los vio a los jefes comunales Jorge Ferreira (Viedma), Gabriela Buyayisqui (Ingeniero Jacobacci), Mabel Yahuar (Los Menucos) y Héctor Pérez (Maquinchao), el ministro de Familia, Alfredo Pega, el legislador Carlos Toro y el titular del Ente de la Región Sur, Héctor Lauriente.
En otro ámbito, pero cercano, el legislador Daniel Sartor dijo que las primeras evaluaciones serán comunicadas a la comisión partidaria que, por indicación del propio gobernador Miguel Saiz, cerrará la lista, hoy a la medianoche. Sin embargo, otras fuentes indicaron que la nómina final podría ser presentada antes de las 21.
Sartor describió que la serie de encuentros involucraron hasta ahora a las regiones Atlántica, Sur y Alto Valle. “La metodología es hacer reuniones en cada uno de los circuitos electorales y conformar la propuesta para resolver las cuestiones que se exponen”, dijo Sartor.
El dirigente radical adjudicó suma preponderancia en las negociaciones a los intendentes porque “son quienes tienen un importante poder territorial” y, en ese ámbito, los análisis donde el oficialismo provincial no es gobierno las conversaciones se efectúan con reconocidos dirigentes partidarios.
Sartor no descartó la posibilidad que se presente más de una lista, pero adjudicó la responsabilidad de decisión a la propia Convención, que se reunirá el próximo sábado en Viedma. “Podemos hacer cambios, pero con acuerdo de los sectores y con posterior ratificación de la Convención”, aclaró.
En Casa de Gobierno, el legislador José Luis Rodríguez confió que está al margen de las intensas negociaciones políticas, pero ratificó su predisposición de ocupar cargos electivo o ejecutivo si las exigencias partidarias así lo disponen.
Poco después, en pleno mediodía, el vicegobernador Mario De Rege ingresó raudamente a la principal casona gubernamental e inmediatamente ingresó al despacho de Saiz, en lo que podría constituir una reunión clave de evaluación política del partido del oficialismo.
Por su parte, el intendente de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester, reconoció que cualquier político tiene intención de ir “lo más arriba posible” de la lista de candidatos a legisladores, pero en su caso aceptó que su jurisdicción territorial es reducida y “eso no es suficiente para imponer un postulante, aún cuando no es imposible”.
En declaraciones a ADN, reveló que en su circuito –Alto Valle Este- el sector Blanco encabezaría la nómina, una mujer en el segundo lugar y sumó la pretensión de Huergo y Chichinales de figurar en la lista con un candidato en tercer lugar. “Aún ganando (el radicalismo) el circuito, ese candidato no entraría, pero son espacios que hay que ocupar. La estamos peleando”, resumió.

Gentileza: ADN

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: