SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 14, 2007

HACIA EL CIERRE DE LISTA, CON EXTENSAS NEGOCIACIONES

13 Marzo 2007 –

 

Viedma (ADN).- Al término de intensas y agotadoras negociaciones, el radicalismo se encamina a cerrar esta noche en Viedma la lista de candidatos a legisladores. La serie de reuniones previas tuvo –inicialmente- como escenarios distintos edificios gubernamentales, principalmente la Casa de Gobierno, la Residencia del Gobernador y la Legislatura, que sirvieron como ámbitos para albergar a sectores del oficialismo gubernamental.
En estos momentos se encuentran reunidos en dependencias del bloque de la Alianza el gobernador Miguel Saiz, los legisladores Bautista M endioroz y Daniel Sartor, el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, y el presidente del radicalismo rionegrino, Pablo Verani.
A todo esto, fuentes partidarias confirmaron que se trabaja aún en la elaboración de la lista sábana y, además, descartaron el eventual cambio de fórmula, como especuló durante gran parte de la tarde.
En ese sentido, los extensos cónclaves por circuitos alimentaron versiones en torno de “subidas” y “bajadas” de candidatos, incluso la fórmula central, con la especulación de un recambio.
La Residencia del Gobernador fue escenario del encuentro presidido por el primer mandatario y aspirante a la reelección, Miguel Saiz, quien en estos momentos encabeza una reunión con un selecto grupo de dirigentes de su partido.
En Legislatura, por la tarde, la reunión congregó al vicegobernador Mario De Rege, al jefe del bloque de legisladores, Bautista Mendioroz, al diputado nacional Fernando Chironi, y al legislador Adrián Torres.
En otros edificios, igualmente rodeados de un clima de incertidumbre, se fueron conociendo los primeros “cierres” de listas de legisladores por circuitos. Así, extraoficialmente trascendieron las postulaciones de la intendenta de Ingeniero Jacobacci, Gabriela Buyayisqui, en el primer lugar por el circuito de la Línea Sur. El actual titular del Ente de la Región, Héctor Lauriente ocuparía el segundo lugar, mientras que el actual jefe comunal de Maquinchao, Héctor Pérez, el tercer puesto titular de la nómina,
También trascendió la conformación de la lista del circuito Atlántico, con tres actuales intendentes: Adrián Casadei (San Antonio Oeste), Nelson Iribarren (Sierra Grande) y Ariel Gómez (Valcheta).

En Casa de Gobierno, el legislador José Luis Rodríguez confió que está al margen de las intensas negociaciones políticas, pero ratificó su predisposición de ocupar cargos electivo o ejecutivo si las exigencias partidarias así lo disponen.
Poco después, en pleno mediodía, el vicegobernador Mario De Rege ingresó raudamente a la principal casona gubernamental e inmediatamente ingresó al despacho de Saiz, en lo que podría constituir una reunión clave de evaluación política del partido del oficialismo.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: