SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 14, 2007

El Foro de Intendentes Radicales debatió el tema electoral con el Poder Ejecutivo

Filed under: JORGE FERREIRA INTENDENTE DE VIEDMA — politicarionegrina @ 2:55 am

12/03/07 | (APP) El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, señaló que “es un tema agotado” la inquietud que tenían algunos intendentes respecto a revisar el cronograma de fechas establecido por el Poder Ejecutivo para los comicios municipales. En su calidad de presidente del Foro de Intendentes Municipales del Radicalismo informó además a la agencia APP que “una semana después de la Convención se realizará una jornada de trabajo entre el Foro de Intendentes y el gabinete provincial para revisar las demandas de cada localidad y los temas a resolver con vistas a los comicios del 20 de mayo”. Durante la jornada se realizó en Viedma una reunión del Foro y posteriormente los jefes municipales del radicalismo se reunieron primero con el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, luego con el legislador Daniel Sartor y finalmente con el gobernador Miguel Saiz. El Foro sigue respaldo las aspiraciones de los intendentes que quieren ser legisladores.

Dijo Ferreira que “cada intendente se sacó toda duda e inquietud referida a las cuestiones políticas y electorales, conversando primero con el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, después con el legislador Daniel Sartor por el tema de la política de alianzas, y obviamente con el gobernador Miguel Saiz”.
Indicó que “está agotado” el tema de algún cuestionamiento por parte de intendentes al cronograma electoral, y afirmó que el eventual pedido de Romera de El Bolsón para hacer los comicios locales en junio “ya había quedado zanjado con la visita del Gobernador y su Gabinete a esa localidad la semana pasada”.
En cuanto a las aspiraciones de los intendentes que no van a la reelección y quieren integrar las listas sábana o circuitales, indicó que “esta es una discusión aparte que comienza mañana, para llegar con una definición al sábado”.
Explicó que “el Foro les da todo el apoyo a los intendentes que no quieren o no pueden ir por la reelección y aspiran a ser legisladores”.
Indicó que “no hubo demandas a Saiz” y al consultársele porqué se hizo este encuentro en Casa de Gobierno, explicó que “todas las reuniones del Foro terminan siempre por lo menos con un café con el gobernador y también para escuchar de boca de Saiz las respuestas a cualquier inquietud que tenga uno que otro intendente respecto al accionar del Poder Ejecutivo”.
Durante la jornada el Foro respaldó públicamente al intendente de Choele Choel, Jesús Zuain. recientemente sobreseído en un proceso judicial, al tiempo que se expreso pesar por el fallecimiento del ex intendente de Cinco Saltos, Carlos Becher, ocurrido el viernes último.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: