SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 14, 2007

EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION CREÓ NUEVOS CARGOS DE MAESTROS INTEGRADORES

Filed under: MNISTERIO DE EDUCACIÓN — politicarionegrina @ 3:22 am

13 Marzo 2007 –

General Conesa.- El Consejo Provincial de Educación, aprobó la creación de cargos de maestros integradores para establecimientos educativos de las localidades de General Conesa, Ingeniero Jacobacci y General Roca, los que, al igual que los designados anteriormente para la ciudad de Viedma, se desempeñarán en establecimientos primarios comunes durante el actual ciclo lectivo.
En el caso de la capital provincial, los seis maestros integradores (cinco de discapacidad motora y uno de discapacidad auditiva: intérprete de señas), se desempeñarán en las escuelas Nº 2, 261, 296, 30 y en el Instituto Paulo VI. A ellos, se le sumarán en el transcurso del actual ciclo lectivo otros dos docentes para las escuelas Nº 308 y 200.
En tanto en General Conesa, se aprobó la incorporación a la planta funcional de la Escuela en educación especial Nº 14 de un maestro integrador en discapacidad motora con sede en el establecimiento primario Nº 9.
De la misma manera, las escuelas de educación especial Nº 23 de Ingeniero Jacobacci y Nº 12 de General Roca, incorporarán para el actual ciclo lectivo un maestro integrador en discapacidad mental y uno en discapacidad auditiva (intérprete de señas), éste último se desempeñará en la escuela de adultos de esa localidad.
La medida se fundamenta en la necesidad de contar con docentes integradores dentro de la escuela común para brindar apoyo a alumnos con discapacidad motora en proceso de integración que permitan atenuar las desventajas que pueda producirle su discapacidad. De esta manera, la nueva figura acompañará, asesorará y planificará con el docente de grado el proceso de enseñanza-aprendizaje, prestando la ayuda necesaria al alumno que requiere apoyo individualizado para su inclusión en la vida escolar contribuyendo al desarrollo de su autonomía personal.
En el transcurso de la sesión se aprobó asimismo, la creación de un cargo de maestro de apoyo pedagógico para la Escuela de formación cooperativa y laboral Nº 6 de San Carlos de Bariloche.

Fuente: Secretaria de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: