SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 13, 2007

COMIENZA EMPADRONAMIENTO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES

Filed under: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN — politicarionegrina @ 12:59 am

12 Marzo 2007 –

 

Viedma.- Desde hoy y hasta el 30 de marzo inclusive el Ministerio de Producción abrirá un Registro para empadronar a Pequeños Productores Familiares del Alto Valle. El objetivo de este trabajo es conocer la población involucrada para posteriormente realizar una encuesta socio-económica que permita brindar un mejor tratamiento a las distintas problemáticas que afectan al sector.
Los interesados en participar de la convocatoria deberán presentarse en las delegaciones que la cartera productiva posee en el Alto Valle con la correspondiente designación catastral de sus predios y el Documento Nacional de Identidad.
En este sentido, los productores de la zona oeste del Alto Valle deberán acercarse a la delegación correspondiente a esa región, en 9 de Julio 472 de Cipolletti. Podrán comunicarse telefónicamente al 0299 4782546, en el horario de 9 a 13.
Por su parte, los interesados que residan en la zona centro del Alto Valle podrán presentarse en la delegación de esa región, en Tucumán 1456 de General Roca. También podrán solicitar información al teléfono 02941 429718 en el horario de 9 a 13.
También se podrán realizar consultas sobre este operativo de empadronamiento en las Cámaras de Productores, Consorcios de Regantes u otra institución relacionada con la producción.

Pequeños productores familiares

Este empadronamiento busca mejorar la situación de los Pequeños Productores Familiares, es decir, aquellos productores agrícolas y ganaderos cuyo lugar de residencia es el establecimiento que explotan. Se trata de productores que cuentan con una superficie con limitaciones en cantidad o calidad, con distintas formas de tenencia capital y grados de endeudamiento, con maquinaria obsoleta o inexistente, los cuales utilizan la mano de obra familiar para producir para el autoconsumo u obtener un excedente para su comercialización.
Cabe señalar que para los agricultores familiares, el Ministerio de Producción ha elaborado un programa que coordina acciones entre los organismos estatales e instituciones de la sociedad civil para tratar de solucionar problemas sociales, económicos y tecnológicos del sector.

Fuente: Secretaria de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: