SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 13, 2007

BARBEITO DEJÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDIN Nº 1

Filed under: MNISTERIO DE EDUCACIÓN — politicarionegrina @ 12:58 am

12/03/07 | El ministro de Educación, Cesar Barbeito, inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín Nº1 de Cipolletti, una obra que demandó una inversión superior a los 228 mil pesos. Del acto participaron además el titular de Hacienda, Pablo Verani; el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck y la subsecretaria de Educación, Norma Nakandakare.

Los trabajos en el nuevo edificio incluyeron la realización de trabajos exteriores como la vereda municipal, los cercos perimetrales, portones de acceso peatonal y vehicular y forestación. Además se realizaron las instalaciones de electricidad y gas, con los respectivos dispositivos de seguridad.

Durante la inauguración, Nakandakare -quien se dirigió a los presentes a pedido del ministro- resaltó la importancia de este acontecimiento y dijo que “es en la etapa democrática cuando el nivel inicial comienza a construir su identidad como tal y es el que más ha crecido en la provincia durante los últimos años”.

“Al nivel inicial lo integran 17.400 niños y los jardines de infantes están diseminados por toda la provincia, aún en lugares más pequeños”, destacó la subsecretaria de Capacitación, quien además explicó que Río Negro se destaca en el país por tener una cobertura escolar del 99% en niños de cinco años, del 71% en niños de cuatro y del 17% en niños de dos.

A su turno, el intendente local, Alberto Weretilneck, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad educativa. Asimismo la directora del establecimiento, Mabel Quinteros de Torres, agradeció el esfuerzo de docentes, autoridades y padres en la concreción de este nuevo edificio.

Posteriormente, el ministro junto a docentes y directivos del establecimiento descubrieron una placa recordatoria. Luego, un cura párroco bendijo las flamantes instalaciones y se realizó el tradicional corte de cintas.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: