SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 12, 2007

Una fórmula integrada por Cristina y Cobos “sería lo mejor que podemos ofrecer a la ciudadanía”

Filed under: JULIO COBOS — politicarionegrina @ 4:40 am

Lo afirmó el diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel. “Creo que las alternativas son muy fuertes”, expresó ante la consulta de Télam sobre la posibilidad de que ésa sea la fórmula de la ’concertación plural’. “Cuando se tome la decisión, supongo que será en junio, no tiene que ser una sorpresa”, agregó.

 

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó ayer que la fórmula presidencial integrada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, “sería la mejor que podemos ofrecer a la ciudadanía” en las elecciones del 28 de octubre.

El diputado nacional, entrevistado por la agencia Télam también adelantó que Néstor Kirchner, luego del 10 de diciembre, se dedicará a “la reconstrucción del movimiento nacional” y a la “integración política” con los países de Latinoamérica y de la cuenca del Mediterráneo.

“Creo que las alternativas son muy fuertes, personalmente creo que sería la mejor fórmula que podemos ofrecer a la ciudadanía y en ese sentido vamos a transmitirlo”, expresó Kunkel, en San Andrés de Giles, consultado sobre la posibilidad de una fórmula que incluya a Cristina Fernández y a Julio Cobos.

“Cuando se tome la decisión, supongo que será en junio, no tiene que ser una sorpresa para el conjunto de la ciudadanía”, dijo Kunkel, quien habló con Télam tras participar del acto por el aniversario del triunfo del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, cuya fórmula encabezó Héctor J.Cámpora.

Kunkel encabezó el viernes a la noche en Mendoza el acto organizado por el Frente para la Victoria de esa provincia que brindó su apoyo, en el espacio de la ’concertación plural’, al radicalismo del gobernador Julio Cobos, con quien compartió el escenario,

Cobos viene siendo señalado por algunos medios como posible vice de la fórmula de la ’concertación plural’ con el gobierno nacional que, según dijo Kunkel a Télam, será encabezada por la senadora Cristina Fernández.

No sería la primera vez que un justicialista compartiera una fórmula con un radical, porque el líder del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, llevó en su primera presidencia como vicepresidente a Hortensio Quijano.

En la entrevista con Télam, Kunkel señaló que “seguramente, a partir del 10 de diciembre, Cristina (estará) al frente de la administración en el gobierno del Estado y Néstor Kichner dedicándose mucho más tiempo a la reconstrucción del movimiento nacional y la integración política con los demás países hermaos de Sudamérica y de la cuenca del Mediterráneo”.

En ese sentido, el diputado señaló que “seguramente vamos a poder seguir avanzando y asegurar que nunca más venga una noche de las dictaduras liberales después de un proceso de unidad nacional y de reconstrucción como el que estamos viviendo”.

Analizó que “la década de mayor realización y felicidad para el pueblo argentino, según nuestra concepción y para la mayoría de los argentinos a juzgar como vota, fue aquella de la década del ’45 al ’55, pero culminó lamenablemente y dolorosamente con la dictadura del general Pedro Eugenio Aramburu”.

“Luego, en el 73 -reflexionó Kunkel-, hubo todo un reencuentro de todos los distintos factores del campo nacional y popular pero los liberales, que habían aprendido la lección, tenían prepaprado el contragolpe”.

Sostuvo que esos sectores “fomentaron, a través de la violencia solapada, el enfrentamiento y la división entre los peronistas, muchos fuimos arrastrados a esa situación, y finalmente establecieron la dictura de José Martínez de Hoz con su programa del 2 de abril de 1976”.

“Esto es la historia que nosotros vivimos en más de 60 años del peronismo”, afirmó y enfatizó que “a partir de 2003 nos hemos propusto reconstruir las bases doctrinarias del movimiento peronista, su vocación frentista”.

Kunkel expresó en ese sentido que “nos hemos propuesto reconstruir aquel programa -se llamaba el programa de reconstrucción nacional del Frente Justicialista de Liberación- votado el 11 de marzo”.

Recordó el diputado que ese plan “contenía en los aspectos esenciales todas las líneas directrices, no sólo de cómo fortalecer nuestra solidaridad social y el espíritu de cooperación que aún regían en aquellos tiempos, antes del liberalismo, en la mayoría de los argentinos”.

También comprendía, especificó, “las grandes líneas directrices con respecto a las obras energéticas, de comunicaciones, al desarrollo tecnológico, al fortalecimiento del sistema educativo, todo lo que después la dictadura de Martínez de Hoz vino a destruir”.

Kunkel analizó que ahora “estamos en un proceso de reconstrucción, felizmente el pueblo argentino es consciente de ésto y está comprobando ahora, a casi cuatro años de gobierno, que los resultados son los que nosotros decíamos que era posible”.

Recordó el legislador que “muchos, sin poder cuestionarlos en su concepción o en su contenido, decían que era inviables, que eran vanas utopías” y advirtió en ese sentido que”ahora estamos demostrando que es posible”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: