SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 12, 2007

PREFECTURA NAVAL INVERTIRÁ $2,5 MILLÓN EN SEDE DE VIEDMA

Filed under: MARIO DE REGE — politicarionegrina @ 8:04 pm

 

12 Marzo 2007 – 09:11   


Viedma (ADN).- Las máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina incluyeron en el presupuesto 2007 de la fuerza una partida por 2.500.000 pesos para comenzar en Viedma la obra de construcción de la sede de la Zona Mar Argentino Norte, que será trasladada desde Bahía Blanca a la capital rionegrina, con jurisdicción hasta la provincia de Chubut.
“Hasta ahora en Viedma no se le ha dado la importancia que tiene el hecho que una institución como la Prefectura Naval Argentina radique en esta ciudad una de sus principales delegaciones”, dijo el vicegobernador Mario De Rege.
Ratificó que la Prefectura ya tiene asignada cuatro terrenos donados por la Legislatura, donde había otras tantas viviendas de su propiedad, para la radicación de la próxima sede central de la Zona Mar Argentino Norte, que concentrará a 90 efectivos permanentes.
De Rege confirmó que el prefecto nacional Carlos Fernández –oriundo de Carmen de Patagones- le ha ratificado que este año está en el presupuesto de la Prefectura la partida necesaria para comenzar la obra, por inicialmente 2. 500.000 de pesos.
En declaraciones a ADN, el vicegobernador destacó la participación de la Prefectura Naval, a través de la Subprefectura de Patagones, en la organización el sábado y ayer de la competencia de la Fórmula 1 Power Boat sobre aguas del río Negro, que constituyó un exitoso espectáculo al aire libre.
Opinó que la competencia se realizó sobre un área del río –circuito de 800 metros- donde “hay mucha intervención humana porque hay navegación todos los días. Por supuesto, somos defensores del medio ambiente dentro de los parámetros de la racionalidad porque, muchas veces, hablamos del ambientalismo cerca nuestro pero no hablamos de las grandes empresas que contaminan el medio ambiente. En este caso el impacto está estudiado y no es importante en una zona donde ya hay mucha presencia humana”, dijo en referencia a algunas críticas de ambientalistas locales por el desarrollo de la competencia naútica.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: