SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 12, 2007

“La representatividad ante la sociedad” debe definir cómo se integrarán las listas de candidatos, dijo De Rege

Filed under: MARIO DE REGE — politicarionegrina @ 8:03 pm

12 de Marzo del 2007-

Viedma: El vicegobernador de Río Negro, Mario De Rege, señaló con respecto al cierre de las listas de candidatos por representación poblacional y por circuito de la Alianza Concertación para el Desarrollo que “cada sector del radicalismo debe tener la madurez de aceptar la representación que le corresponde”. En diálogo con la agencia APP señaló que “la complicación” se presenta “con determinados sectores que quieren tener mucha más representatividad de la que tienen ante la sociedad”.

Indicó que “hay que ser creíbles hacia adentro” para luego “convencer a los rionegrinos que tienen que acompañar nuestra propuesta”.
Expresó asimismo sobre el tema, una semana antes de la Convención que definirá las listas de candidatos a legisladores, que “no es bueno para el radicalismo” dar mayores espacios a los que no tienen representatividad, enfatizando que “hay que buscar un equilibrio”.
Ratificó que “no tengo inconvenientes” en ir encabezando la lista sábana o la del circuito “pero manteniendo lo que me han ofrecido que es la presidencia del bloque”.
Subrayó que “el resto de la lista tiene que contemplar la representatividad y sobre esa base convencer a los rionegrinos que tienen que acompañar nuestra propuesta el 20 de mayo”.
De Rege dijo además a APP que “las mujeres del radicalismo, además del derecho que tienen por el cupo, deberían ocupar un mayor espacio. Cada vez se incorporan más a la actividad pública y creo que esto es una necesidad”.
Indicó sobre la amplitud que tiene el radicalismo para armar las listas que “la concertación puede ser un nombre de moda, pero ya en la anterior elección nosotros fuimos con esa designación. Mantenemos el mismo nombre y la misma filosofía, tratar de incorporar a todos los que coinciden con un proyecto político, una forma de ver la política y una forma de relacionarse con el poder central”.
Dijo que las agrupaciones que están adhiriendo a esta concertación “dan una diversidad y enriquecen de una manera muy significativa nuestra propuesta”.

Fuente:  APP

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: