SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

SAIZ PARTICIPO DE CENA AGASAJO

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 6:46 pm

11 de Marzo 2007

Bariloche.- El gobernador Saiz asistió en Bariloche a un encuentro en el que rindió tributo al Día Internacional de la Mujer. Estuvo el ministro Pega y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Delia Dieterle.

El gobernador Miguel Saiz encabezó el viernes por la noche una cena junto a más de 200 mujeres representantes de organizaciones sociales, entidades intermedias, promotoras de programas sociales, y referentes barriales de San Carlos de Bariloche. El mandatario repasó los diferentes programas vigentes en la provincia a través del Consejo de la Mujer, y explicó que “la intención de este gobierno de seguir abriendo espacios donde la mujer y el hombre se encuentren desde la igualdad ya sea en el campo de la educación, el trabajo, la sexualidad humana, en la búsqueda de una sociedad más equitativa, y más solidaria”. “Debemos promover la igualdad en todos los campos de la actividad humana”, resaltó.

Por otra parte, Saiz entregó aportes a instituciones de la ciudad, como la Asociación de Iglesias Evangélicas, que desarrollan “una trascendental tarea de contención y promoción social”, destacó el gobernador. Otras entidades que recibieron subsidios son la Asociación Social y Cultural Arco Iris, la Fundación Patagonia y Tango, y la Iglesia de Dios de la Profecía.

El encuentro con las referentes sociales de Bariloche fue organizado por el Consejo de la Mujer –presidido por Delia Dieterle- y el ministerio de la Familia, cuyo titular Alfredo Pega, destacó el trabajo realizado por las “madres que tienen a su cargo la implementación del programa Comer en Familia que permitió el reestablecimiento del ámbito familiar a través del almuerzo y la cena”.
El gobernador Saiz –tras recordar el hecho histórico que se recuerda en el Día de la Mujer- brindó algunas cifras que hablan de la situación de las mujeres a nivel nacional. Dijo que las mujeres “ganan el 34 por ciento menos que los hombres; representan el 40 por ciento de la fuerza laboral del país; el 40 por ciento de las mujeres en edad fértil no se realizan estudios anuales ginecológicos; y el 68 por ciento de las mujeres asesinadas mueren en manos de un hombre conocido: novio, marido amante o padre”.

“Podríamos seguir dando cifras –expresó- que sin duda son importantes para el abordaje de políticas publicas dirigidas a reducirlas”. “Los diferentes programas aquí expuestos nos habla de la intención de este gobierno de seguir abriendo espacios donde la mujer y el hombre se encuentren desde la igualdad ya sea en el campo de la educación, el trabajo, la sexualidad humana, en la búsqueda de una sociedad mas equitativa, mas solidaria”.

Finalmente, Saiz renovó el saludo a las mujeres, y destacó que “Río Negro y su legislación en materia de genero sigue siendo pionera, tal vez aun no son suficientes las acciones que acompañan a la misma, pero las transformaciones culturales no se logran en poco tiempo, y debemos mantener el esfuerzo cotidiano de democratizar los vínculos, el diálogo, y el trato”.

 

Fuente: Diario Bariloche

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: