SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

SAIZ INAUGURÓ EL GIMNASIO DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 51

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 6:01 pm

 09/03/07 | 

Bariloche-  El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, inauguró hoy el gimnasio de la Escuela Técnica Nº 51 de San Carlos de Bariloche, que fue totalmente refaccionado con una inversión de casi dos millones de pesos. Esta obra incluyó también la remodelación de los talleres del establecimiento. En la oportunidad, el mandatario resaltó la decisión del Gobierno “de mantener las escuelas técnicas” y recordó que “este año se suman dos instituciones más, uno en San Antonio Oeste y otro en Lamarque”.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Educación, Cesar Barbeito y de Familia, Alfredo Pega; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger; el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Cascón; la directora de la institución, Mercedes Sosa, además de los alumnos y otras autoridades provinciales y municipales.

Durante la ceremonia el gobernador señaló que con estas obras “se cumplió con una vieja y legítima demanda de la comunidad educativa” y anunció que “durante este mes las autoridades del colegio recibirán el importe en efectivo destinado a la compra de materiales y maquinarias que son necesarios para el dictado de diferentes materias”.

Por su parte, la directora del establecimiento expresó que “gracias a la remodelación del gimnasio ya tenemos un espacio adecuado para que los alumnos realicen practicas deportivas” y agregó que “este es un logro que favorece a toda la comunidad educativa, pero los más beneficiados son los estudiantes”.
“Agradezco a las autoridades de la provincia que se hicieron eco de nuestras necesidades e hicieron posible que esta postergada obra se concrete”, indicó la directora para finalizar.

El nuevo gimnasio de la Escuela Técnica cuenta con una superficie de 785 metros cuadrados, que incluye una cancha, sanitarios y sala de calderas. Entre otras cosas, se reemplazó la cubierta y se realizó una elevación de mampostería a 1.30 metros, se instaló una caldera nueva con una capacidad de 125.000 kilocalorías por hora y se colocaron nuevos artefactos lumínicos.

También se debió reparar el piso, para luego realizar el pintado de las canchas, se realizó pintura exterior e interior completa de todo el edificio y se adecuaron los baños con vestidores y duchas. Las instalaciones de agua y electricidad se hicieron totalmente nuevas, con la colocación de las luces de emergencia reglamentarias.

Fuente: Secretaría de Medios-

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: