SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

Respaldo del peronismo a Saiz

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 7:25 pm

El gobernador cerró un acto donde aseguró que «Kirchner sabe muy bien por dónde pasa la concertación en Río Negro».


 Además del mandatario, en el acto de la Escuela 32 hablaron Bautista Mendioroz, Enrique Muena y Carlos Nicolaus.

«Quédense tranquilos que el presidente Kirchner sabe muy bien donde está la verdadera concertación en Río Negro», dijo enfáticamente el gobernador Miguel Saiz en el cierre del acto organizado por sectores justicialistas que adhieren a a su reelección.
Unos treinta minutos duró el discurso del mandatario, quien había ingresado al salón de la Escuela 32, sorpresivamente, al compás de la marcha peronista.
Algo menos del medio millar de personas concurrieron a la convocatoria, varias de las cuales provenían de otros lugares de la provincia.
En su mensaje, Saiz agradeció «este gesto de acercamiento y estrechar los corazones» y esta vez dejó a un lado las propuestas para enfocar su palabra directamente hacia el serio adversario del 20 de mayo: Miguel Pichetto.
Aludió al senador por su pasado menemista «y lo que significó eso para el país», particularizando con la crisis que afectó a Sierra Grande. «Es tan pavote que ahora –dijo- se fija más en la altura que tienen los mástiles con las banderas argentina y de China en lugar de darse cuenta de cómo se ha podido recuperar esa fuente de trabajo». «No se mide así la soberanía», exclamó Saiz.
Continuando con su carga hacia el candidato del Frente para la Victoria, señaló que «no se puede tener un discurso en el Obelisco y otro en la provincia», para sostener luego que «en Río Negro dimos la puntada con la concertación, cuando en el 2003 llamamos a dirigentes con quienes inclusive nos habíamos enfrentado, para trabajar juntos con dos condiciones: capacidad y honestidad». Y luego hizo hincapié en la disposición «que tuvimos para hablar mano a mano con Kirchner de su concertación plural que acompañamos con convicción».
Usó el término «pavote» en varias ocasiones y recalcó aquello de «ser coherentes y tener allá y acá el mismo discurso», para completar alentando a «que vamos en marcha por un camino del cual no estamos dispuestos a resignar».
Antes habló su compañero de fórmula, Bautista Mendioroz, quien llamó a «sumar peronistas y radicales, Río Negro más Neuquén; más Universidad del Comahue y no ese invento que pretente Pichetto», para finalmente agradecer el acompañamiento «de los amigos del peronismo que confían en nuestra gestión».
En la apertura había hablado Carlos Nicolaus para referenciar las razones de la convocatoria y luego lo hizo el legislador justicialista Enrique Muena.

«Es un gran desafío para todos»

Justicialistas afines al gobierno provincial creen que la gestión de «Saiz es la fiel interpretación de la concertación plural».

La dirigencia peronista aliada al gobierno provincial explicó las razones de su actitud en reunión de prensa donde sus principales referentes ratificaron la idea de entender a la gestión de Miguel Saiz como «fiel interpretación» de la concertación plural alentada por el presidente Kirchner.
Lo hicieron en una reunión de prensa realizada por la mañana, donde el legislador justicialista Enrique Muena fue uno de los voceros. «Hay hombres del justicialismo que como anticipándose a la concertación que nos tiene como punto de partida en Río Negro, ya han venido trabajando en este proyecto»
Señaló que ello «es un gran desafío para quienes estamos en política asumir la convocatoria de Kirchner a trabajar en un pluralismo. Acá estamos peronistas, radicales, gente de la democracia cristiana y de otras agrupaciones para un proyecto de provincia».
En cuanto a las dudas que ello podría generar. Muena trazó el ejemplo de que «en las elecciones nacionales habrá un peronista (Kirchner o su esposa Cristina) y el radical Cobos», preguntándose luego que «si eso se hace a nivel nacional por qué no podemos hacerlo con Saiz».
Dedicó un párrafo especial a Miguel Pichetto, conductor del Frente para la Victoria, al calificarlo «con lo peor que le ha pasado al peronismo en los noventa. Pichetto apoyó a Menem y luego se escondió debajo de la cama para aparecer en el 2003. Pero la gente no se olvida de eso».
A su turno, el exintendente justicialista (1989-1991) y actual funcionario provincial, Carlos Nicolaus «ratificó el acompañamiento a la idea del presidente y aplaudimos la decisión del gobierno rionegrino de haberse sumado».Elogiò particularmente a Saiz «porque ha mostrado una apertura en la gestión. Por eso nos integramos a un proyecto común», diciendo que las «urgencias no pasan por las candidaturas, sino en la marcha del proyecto».
También coincidieron en esos detalles Liliana Finochiaro y Julio Barreno.

AUTORIDADES
En el palco junto a Saiz estuvieron Bautista Mendioroz, Iván Lázzeri (ministro de Gobierno), «Ringo» González (secretario de la Gobernación), Ricardo Ledo (secertario de Trabajo), Miguel Bermejo (secretario de seguridad), los legisladores radicales Daniel Sartor y María Inés García. El grupo de justicialistas lo formaron el diputado Enrique Muena (sigue firme referenciándose como titular del Partido de la Victoria, Carlos Nicolaus, Liliana Finochiaro, Julio Barreno.

CONCURRENCIA
Cálculos no del todo coincidentes resultaron las consultas realizadas en cuanto a la cantidad de gente que fue al acto, aunque para algunos periodistas fue entre 400/450 el número de asistentes. Si bien los organizadores esperaban bastante más, convendría decir que no debe ser tán fácil montar un acá un acto que no cuente con la organización plena del radicalismo local o los peronistas de Soria. Todo un desafío.
Hubo sí muchas banderas de las agrupaciones justicialistas que adhieren a Saiz.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: