SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

Mendioroz señaló que la fórmula con Saiz “está firme” y se le ha dicho a Nemirovsci que “no es negociable”

Filed under: BAUTISTA MENDIOROZ — politicarionegrina @ 7:45 pm

09/03/07 | (APP) El candidato a vicegobernador y presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, señaló que la fórmula que integra con Miguel Saiz “está firme” y si bien reconoció que el sector de Osvaldo Nemirovsci “pidió el espacio de la fórmula” enfatizó que “el gobernador Saiz claramente ha dicho que la fórmula no es negociable”. En diálogo con la Agencia Periodística Patagónica  afirmó sobre estas especulaciones de una modificación en la fórmula que “si hay un dirigente que tenga otra opinión, lo que tiene que hacer es contar convencionales”. Sobre los candidatos en Viedma, afirmó que “nuestra expectativa es que uno de los diputados o diputadas del circuito Valle Inferior o de la sábana sea para nuestro sector y por supuesto mantener la presidencia del Concejo”. También dijo que el sector blanco debe tener un diputado por Valle Medio y en este sentido defendió la figura de Oscar Machado.

Recordó Mendioroz que “el partido en su convención, por unanimidad, determinó que la fórmula es Saiz-Mendioroz, y yo trabajo diaria y cotidianamente en este sentido, para fortalecerla, para ayudar al gobernador en esta campaña y por supuesto para comunicar al ciudadano lo que hacemos, lo que pensamos hacer los cuatro años que viene”.
Reiteró que “para mí es un honor que el partido definiera que acompañe a Saiz en la fórmula, pero también he dicho siempre que yo no soy el dueño de las candidaturas y mucho menos de la vicegobernación”.Consideró que “la presidencia del Concejo Deliberante es hoy de Opción Radical y nuestra expectativa es que uno de los diputados o diputadas del circuito Valle Inferior o de la sábana sea para nuestro sector y por supuesto mantener la presidencia del Concejo”.
Reconoció que el sector de Osvaldo Nemirovsci “pidió el espacio de la fórmula”, pero aclaró que “el gobernador Saiz claramente ha dicho que la fórmula no es negociable”.
Dijo que no cree que sectores del propio radicalismo estén operando en favor de modificar la fórmula, explicando que “siempre las candidaturas y nuestros espacios generan tironeos, pero tengo muy claro que mi partido ya ha dado un nítido y unánime respaldo, de todos sus convencionales, a Saiz-Mendioroz”.
Señaló a la agencia APP que a lo sumo existirá algún reparo “por algún tema personal o de especulación en cuanto a su espacio”, pero “de ninguna manera hay un proceso que forme opinión dentro del partido” en este sentido.
Enfatizó que “si hay un dirigente que tenga otra opinión, lo que tiene que hacer es contar convencionales”.
Sobre las candidaturas en Viedma, reconoció que de los distintos sectores “hay planteos de máxima y expectativas que tienen que ver con no solamente definir las candidaturas o las bancas para la provincia, sino también avanzar en el esquema municipal, con una postura muy clara mía y de Fernando Chironi en cuanto a acompañar la reelección de Jorge Ferreira porque es el mejor candidato”.
Consideró que “la presidencia del Concejo Deliberante es hoy de Opción Radical y nuestra expectativa es que uno de los diputados o diputadas del circuito Valle Inferior o de la sábana sea para nuestro sector y por supuesto mantener la presidencia del Concejo”.
“Estamos hablando de espacios, no para los ‘blancos’, sino para Opción Radical”, aseguró.
Dijo que “es un esquema parecido” al del 2003, donde los ‘blancos’ pusieron a Susana Holgado como candidata legisladora y el sector de Fernando Chironi ocupó el espacio de la presidencia del Concejo Deliberante.
Al consultársele sobre Oscar Machado, dijo que “tenemos la expectativa que nuestro sector, el sector blanco, tenga un diputado que nos represente en el Valle Medio”.
Enfatizó que “Machado, quién puede dudar, tiene una enorme trayectoria y es además uno de los dirigentes políticos con más experiencia, que más nos ha ayudado en su desempeño en la legislatura actual tanto a neuestro gobierno como al bloque. Estoy muy agradecido a Oscar y su expectativa de ser diputado nuevamente me parece más que razonable”.
Al consultársele cómo ve instalada la fórmula Saiz-Mendioroz en la campaña electoral, dijo que “la veo bien; para un partido, para una alianza como la nuestra, esta concertación plural que nosotros trabajamos y está en el gobierno, y que la hicimos antes de que la convocara el presidente Kirchner, la idea nuestra no es achicarnos, sino lograr fortalecerla y hacerla más competitiva”.
Indicó que “nosotros estamos en el gobierno y para un partido que está en el gobierno no hay mejor campaña que un buen gobierno, por eso permanentemente rescato las acciones de nuestro gobierno que claramente es muy bueno”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: