SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

Mendioroz el 15 de marzo se aprueba en segunda vuelta la Ley de Clasificación Frutícola

Filed under: BAUTISTA MENDIOROZ — politicarionegrina @ 8:22 pm

10/03/07 | (APP)

Viedma:  El candidato a vicegobernador y presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, anunció que “estamos con la decisión política de aprobar en segunda vuelta en la primera sesión ordinaria del año, que será el jueves 15 de marzo, en segunda vuelta, la Ley de Clasificación Frutícola”. En diálogo con la Agencia Periodística Patagónica APP adelantó que “habrá modificaciones que mejoren el aspecto operativo”, pero “sin alterar el espíritu que es la defensa del pequeño y mediano productor independiente”. Dijo además que coincide con “mejorar” las leyes de Transparencia Frutícola y de creación de la Mesa de Contractualización, pero sin retroceder con el obetivo del Estado que “el negocio sea para todos, que logremos que la rentabilidad del negocio frutícola se distribuya más equitativamente y fundamentalmente que se apropie más el productor primario de esa renta”.

Mendioroz informó que “hemos acordado con el presidente del Bloque Justicialista, Ademar Rodríguez, tratar en la primera sesión de la Legislatura la Ley de Clasificación Frutícola. Se ha votado en primera vuelta y tenemos modificaciones que nos ha acercado la Federación de Productores, que acompaña el proyecto, así como la Secretaría de Futicultura, a través de su equipo técnico, que son mejoradoras en el aspecto operativo”.
Enfatizó que se trata de defender a los pequeños y medianos productores “en todo lo que es la clasificación, el descarte, la comercialización. Más transparencia en definitiva”.
Indicó a la agencia APP que esta ley “está en línea con lo que planteó el primero de marzo el gobernador Miguel Saiz, quien habló de la Mesa de Contractualización Frutícola, los valores referenciales para la fruta y la transparencia en la comercialización como ejemplo de un Estado que no está ausente, que no deserta y que por supuesto apuntala la producción pero cuida el eslabón más débil de la cadena que es nuestro productor independiente”.
Sobre los reparos que había tenido la Mesa de Contractualización Frutícola, expresó que “Manuel Mendoza, presidente de la Federación de Productores y los integrantes de la Mesa, lo han charlado y lo hemos debatido. Ellos defienden la Mesa de Contratualización independientemente de los avances y los acuerdos con los empresarios que, por otra parte, es muy bueno un espacio de estas características”.
Afirmó que la Federación de Productores “defiende la Mesa de Contractualización. Ellos dicen que podríamos mejorar algunos aspectos de las dos leyes, la de Transparencia y la Contractualización. Y yo coincido con ello porque creo que toda ley es perfectible, es mejorable”.
Subrayó en este marco que “la decisión política de este gobierno y de nuestro gobernador es claramente la defensa de mecanismos institucionales de instrumentos como estas leyes que den más transparencia al negocio frutícola. Y esto quiere decir que el negocio sea para todos, que logremos que la rentabilidad del negocio frutícola se distribuya más equitativamente y fundamentalmente que se apropie más el productor primario de esa renta”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: