SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

ESCUELAS RIONEGRINAS CONTARÁN CON EL SERVICIO DE INTERNET

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 5:59 pm

09/03/07 | El gobernador Miguel Saiz firmó esta tarde junto a representantes de la empresa Telefónica de Argentina un convenio para la instalación del servicio de Internet en todas las escuelas rionegrinas. El Programa Red Rionegrina Educativa Digital (RED) se implementará en forma progresiva y en una primera etapa comenzará a funcionar en 260 establecimientos de ciudades que ya posean el servicio de banda ancha.

Acompañado por el ministro de Educación, César Barbeito; el secretario General de la Gobernación, Francisco González y otros miembros del gabinete provincial, el primer mandatario rubricó el convenio con las máximas autoridades de Telefónica Data, empresa encargada de la prestación del servicio.

Luego de la firma, tres dirigentes de la delegación local del gremio docente rionegrino impidieron la finalización del acto, interrumpiendo con gritos la explicación de Saiz sobre los beneficios que este convenio traerá a los alumnos de las escuelas rionegrinas.

Los gremialistas fueron más tarde atendidos por el ministro de Educación, César Barbeito.

Convenio

Luego de la proyección de dos videos ilustrativos sobre el funcionamiento del programa, el representante de la empresa de telefonía destacó el “orgullo” que significa para Telefónica “trabajar junto al pueblo y el gobierno de Río Negro”. Explicó además que el proyecto RED tiene como objetivo la reducción de la brecha informática, y promover el acceso a la educación de todos los chicos de Río Negro.

El convenio indica que el Programa RED implica un programa progresivo trienal para dotar de Internet por banda ancha a todas las escuelas de la Provincia, servicio que será brindado por la empresa Telefónica Data.

“El servicio comenzará a funcionar en más de 260 establecimientos, supervisiones y delegaciones de las ciudades de Villa Regina, Viedma, Bariloche, General Roca, Río Colorado y Cipolletti, en donde existe la provisión de banda ancha (ADSL) a través de esta empresa”, señala el documento.

“Se estima que durante el resto de este año Telefónica amplíe su alcance y, de esta manera, posibilite el acceso y beneficie a otras escuelas y organismos dependientes del Ministerio de Educación. En tanto, en las localidades que brindan el servicio de comunicaciones a través de cooperativas privadas o asociaciones, se prevé realizar la Interconexión a través del sistema satelital”, continúa el escrito.

Agrega que “el programa RED comenzó con el equipamiento de las 74 supervisiones escolares de todos los niveles y de las ocho delegaciones regionales. Para el Ministerio de Educación significa el avance en la construcción de un marco institucional dentro del cual la comunidad educativa despliegue y acreciente sus capacidades, desarrollando un sistema integrado de gestión e información que adquirirá sentido sólo a partir de su impacto efectivo sobre la equidad y calidad del servicio educativo”.

Explica además que “la conexión, que será simultánea al reequipamiento, posibilitará no sólo aprovechar al máximo las posibilidades que presenta la computadora como herramienta pedagógica, sino además lograr que todas las escuelas estén en permanente contacto para compartir proyectos y experiencias. Asimismo, que cada una de estas unidades tenga una comunicación más directa con el organismo central”.

Fuente: Secretaría de Medios-

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: