SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

EL GOBERNADOR DEJÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA Nº 337

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 5:47 pm

09/03/07 | El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, presidió hoy la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Media Nº 119 de Mallín Ahogado. Allí, Saiz entregó una recordatorio a Teresa Huenuleo, una antigua pobladora del lugar. Previamente hizo lo propio con la sala de informática de la escuela Nº 337 de El Bolsón.

En acto en la escuela de Mallín Ahogado contó con la presencia de los ministros de Educación, César Barbeito, y de Hacienda, Pablo Federico Verani; el intendente local, Jorge Romera, además de las legisladoras Delia Dieterle, Patricia Ranea y María Inés García, así como su par Daniel Sartor, además de docentes e integrantes de la comunidad educativa.
Al dejar inaugurado el establecimiento, el gobernador Miguel Saiz recordó que “recién recordábamos que hace poco menos de dos años en una de las visitas que realizamos a la ciudad, un grupo de vecinos me planteó la necesidad de reformular el viejo edificio del CEM Nº 119, y hoy estoy orgulloso de poder estar compartiendo esta alegría de la inauguración de la nueva escuela”.
“Comparto la alegría de toda esta comunidad educativa de poder comenzar a disfrutar de estas instalaciones, pero también en lo personal estoy muy satisfecho de poder haber cumplido la palabra empeñada con los pobladores de Mallín Ahogado”, remarcó.
Agregó que “esto no es un hecho aislado de la realidad que nos toca vivir en materia educativa, sino que está en el marco de un profundo proceso de reforma en el sistema educativo que hemos encarado en esta gestión, y que significará un verdadero avance en la formación de nuestros niños y jóvenes”.
“Nos queda mucho camino por recorrer, con muchos cambios y adecuaciones para adaptar nuestra educación a la realidad que nos toca vivir en la provincia y el país, y con ese rumbo seguimos. Cuando comenzamos la gestión tomamos este desafío, y ya son varios los logros alcanzados, pero aún resta mucho”, sostuvo el mandatario provincial.
En este marco, señaló que “cuando comenzamos con el proceso de reforma teníamos en claro que muchos de los frutos de este cambio no los íbamos a ver siendo autoridad, pero los disfrutaríamos como rionegrinos y argentinos”.
Por otra parte, el gobernador Saiz sostuvo que “fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo un proyecto rionegrino para la implementación de la jornada extendida. El proyecto contempla la construcción de escuelas para poder implementar este sistema sin inconvenientes, pero también tiene un fuerte acento en la capacitación de los docentes”.
Subrayó además que “este proyecto tiene una tercera pata, que es la de los premios, que prevé el otorgamiento de becas a alumnos destacados, ya sea por sus promedios, alguna actividad deportiva o bien por ser un excelente compañero y alumno. Lo mismo se reflejará para aquellas escuelas que tienen mejores índices de presentismo y menores abandono. También se premiará al docente que se destaca en su tarea”. Recordó asimismo que “este año lanzamos una nueva experiencia que es la incorporación de los docentes tutores pedagógicos para los alumnos de primer año, que sufren un cambio con el ingreso a la secundaria. Queremos que este tutor pedagógico sirva de acompañante en el asesoramiento y apoyatura para evitar la dispersión que se provoca en primer año”.

Fuente: Secretaría de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: