SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 11, 2007

De Rege destacó los objetivos de instalar una planta tomatera y reactivar el proyecto de avellanos de Ferrero Roche

Filed under: MARIO DE REGE — politicarionegrina @ 8:25 pm

Viedma 11/03/07 | (APP)

El vicegobernador de Río Negro, Mario De Rege, destacó que “Rodolfo Roccatagliata, uno de los cuatro dueños de Alco-Canale, quedó muy entusiasmado” con la primera experiencia realizada en el Valle Inferior de reimplantación de tomate para industria. En diálogo con la Agencia Periodística Patagónica APP indicó que se alcanzó un rinde unos 70 mil kilos por hectárea “con una calidad óptima”, y en función de esto “estamos planteando para febrero del año que viene concretar una planta que comience a moler tomate”. En otro orden, De Rege confirmó que se reunirá con autoridades de la firma Ferrero Roche para reactivar el proyecto de avellanos.

Indicó sobre la posibilidad de reactivar la producción de tomate en la zona de Viedma, que Alco-Canale ve cierta la posibilidad de instalar una tomatera “porque la alternativa de llevar el tomate hasta Lamarque tiene un costo de 5 centavos por kilo, que hace que los números estén muy justitos”.
Dijo que “la idea de ellos es tener para febrero del año que viene una planta acá, en función de procesar el tomate de la próxima cosecha”.
Destacó que “Alco-Canale factura 300 millones de pesos por año, no estamos hablando de una ‘empresita’, es un líder nacional. Y Rodolfo Roccatagliata trabajó en el Valle 15 años, así que conoce muy bien nuestra zona”.
Hay que señalar que actualmente se trabaja en sumar productores para que a fines de este año se alcance una producción de tomate que justifique la instalación de una planta.
FERRERO ROCHE
De Rege informó que se reunirá en Buenos Aires con autoridades de la firma Ferrero Roche para analizar una reactivación de la producción de avellanos en el Valle Inferior.
Sobre este tema, el interventor del IDEVI, Claudio Vidondo, señaló a la agencia APP que “estamos trabajando en un programa de avellanos, tratando de arraigar en nuestro valle una zona productora, que creo que es una de las más importantes del país, sobre todo por el asiento de Ferrero Rocher”.
Al respecto dijo que esa firma italiana “está retomando su proyecto”, dado que inicialmente tuvo problemas con el sistema de riego y sobre todo con la falta de cortinas de viento adecuados.
Dijo que “se terminó dedicando más a producir plantas para terceros y hoy con cortinas de viento y un sistema de riego, en el cual el IDEVI está asesorando, han plantado 3 hectáreas con un nivel de desarrollo interesante. La idea es retomar el proyecto inicial de 300 hectáreas”.
Señaló que “el IDEVI ha adquirido también plantas y tiene una línea de financiamiento para que los productores puedan implantar este cultivo”.
(APP)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: