SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 8, 2007

VACUNA BCG: “SÓLO PARA LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS”

Filed under: MINISTERIO DE SALUD — politicarionegrina @ 12:31 am

06/03/07 | A través de la Resolución Nº 195/07, del Ministerio de Salud de la Nación, se ha eliminado del Calendario Oficial de Vacunación la dosis de Vacuna BCG que se aplicaba a los 6 años como refuerzo. Esta decisión está basada en evidencia científica de efectividad de la misma; ya que esta vacuna previene las presentaciones más graves de la tuberculosis que pueden darse en niños menores de 5 años, como es la meningitis tuberculosa.

Además, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial para la Salud recomendaban al gobierno nacional retirar esta dosis adicional ya que no ofrecía protección adicional para las formas graves de la tuberculosis.
En virtud de este cambio reciente, se informa que sólo se vacunará con una dosis de BCG a todos los recién nacidos, antes de retirarse del hospital y/o maternidades y a todos aquellos niños menores de 6 años que no presenten certificación escrita (carnet) de tener aplicada la vacuna o aquel que no presente la cicatriz habitual de este biológico.
Esto implica que todo niño que tengo 6 años de edad deberá aplicarse SABIN, DPT y TRIPLE VIRAL, lo antes posible, sobre todo porque a esta edad comienzan con la actividad escolar primaria.
Ésta y las otras vacunas del Calendario Oficial de Vacunación están disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, en los horarios dispuesto por cada área programa.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: