SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 8, 2007

TRABAJAN INTENSAMENTE EN LA SOLUCIÓN

Filed under: GOBIERNO PROVINCIAL RIO NEGRO — politicarionegrina @ 3:33 pm

08 Marzo 2007 –  

Chichinales.- Aproximadamente un centenar de personas de diferentes organismos del estado, del municipio y de entidades civiles, se hallan abocadas a atender las necesidades planteadas en Chichinales, localidad que hoy sufrió hoy el anegamiento como consecuencia de la rotura de una defensa fluvial.
A partir de haberse tomado conocimiento de esta contingencia, el Gobierno provincial adoptó una serie de medidas a través de los distintos organismos tanto para la atención de la población damnificada como para solucionar la rotura de la defensa.
Por disposición del Gobernador convergieron a esa localidad los ministros de Familia, Alfredo Pega, de Salud, Adriana Gutiérrez y el Secretario General de la Gobernación, Francisco González, para coordinar las acciones a seguir.
En cuanto al desagote del agua que anegó el sector urbano, están trabajando en forma conjunto el consorcio de riego, el Departamento Provincial de Aguas, Vialidad Provincial, Policía, Bomberos, con la colaboración de distintos sectores de la comunidad.
Por otra parte se han adoptado desde Salud Pública todas las previsiones para ayudar a la comunidad que pueda verse afectada desde el punto de vista sanitario.
El Secretario González señaló que si bien las perspectivas climáticas prevén para la madrugada algunas lloviznas leves, estas no incidirán en la actual situación pero a la vez dijo que el pronóstico elaborado por el Centro de Pronósticos Patagónico (CEPROPA) señala un mejoramiento de la situación con la presencia de vientos de mediana intensidad que ayudarán a secar el área anegada.
Indicó que hay unas 40 personas evacuadas que fueron derivadas a Villa Regina en virtud de que los posibles centros de alojamiento en la localidad estaban también anegados.
Finalmente el funcionario indicó que hay una permanente presencia de la Provincia y el municipio en todos los sectores afectados

Fuente: Secretaria de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: