SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 8, 2007

Spoturno analiza su postulación

Filed under: UNION CÍVICA RADICAL DISTRITO RIO NEGRO — politicarionegrina @ 5:11 pm

7 marzo 2007.

La posibilidad de que Ricardo Spoturno se presente como precandidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical fue confirmada anoche por el propio legislador, aunque advirtió que “son muy exiguos” los plazos para la conformación de listas para la interna.

En diálogo con el Digital, Spoturno admitió la intención de conformar una opción sólida tanto para el radicalismo como para el electorado de Bariloche en general, si bien evaluó que el desafío presenta sus complejidades.

El primer punto en análisis es la proximidad de la interna local, prevista para el 1 de abril pero con plazo máximo hasta el 16 de este mes para la presentación de las listas. “Nuestra idea es conformar una propuesta que incluya vecinos representativos de distintas actividades, pero con especial acento en una renovación de figuras, que considero indispensable” comentó, antes de señalar que “en las próximas 48 horas” concluirán una ronda de consultas y sondeos con afiliados que respondan a ese perfil, a efectos de adoptar una decisión definitiva.

En caso de que se articule la propuesta, Juan Pablo Alvarez Guerrero sería el candidato a presidente del Concejo Municipal. El hijo del ex gobernador provincial, abogado de profesión, fue candidato a presidir el comité en la última interna y perdió por un escaso margen de votos.

Spoturno tiene una amplia experiencia política, tanto en cargos ejecutivos como legislativos, y tanto adversarios como correligionarios reconocen su honestidad y trayectoria. Sin embargo, el potencial rival de Hugo Castañón consideró que sólo tendría sentido su postulación en caso de consolidar una fuerza interna capaz de competir con reales posibilidades de triunfo. “Es hora de abrirse a la incorporación de figuras nuevas, una auténtica renovación dirigencial que Bariloche reclama para estar a la altura de su potencialidad actual y las demandas de su proyección futura” indicó.

En el análisis de Spoturno y su sector figuraría también el cúmulo de exigencias que se han planteado para la interna de abril próximo, que lejos de hallarse adecuadas a las urgencias de los tiempos electorales parecen conformar una sumatoria de tramitaciones de compleja resolución, no habitual en estas lides. Aunque no hizo referencia al tema, es probable que esta cuestión instrumental también figure entre los puntos a despejar antes de adoptar una determinación.

Otro de los temas será, aunque tampoco se hable en público, el de los recursos para la campaña, que si bien será breve -un par de semanas- demandará esfuerzos importantes, sobre todo por la envergadura del adversario. Como conclusión, Spoturno dijo al Digital que “la idea está” pero necesita un par de días de maduración.

La precandidatura del ex vicepresidente del Concejo Municipal de Bariloche podría agregar interés al comicio interno, pero por sobre todo quizás sirva para acrecentar el interés de los sectores medios independientes, que hallándose en condiciones de votar el 1 de abril, podrían influir fuertemente en el resultado. Sin embargo, la concurrencia de este segmento a las urnas no ha sido muy significativa en los últimos tiempos y por lo general fue el cuerpo de afiliados el que más hizo pesar su veredicto. La posibilidad de una puja interna está planteada.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: