SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 8, 2007

SAIZ AFIRMO QUE “HASTA AHORA” LA FORMULA ES CON MENDIOROZ

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 5:46 pm

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz consideró ayer que la concertación K “sigue vigente y más firme que nunca”, evaluando el encuentro que el martes mantuvieron los mandatarios radicales con el presidente Néstor Kirchner.

En ese análisis, Saiz relativizó la participación del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli en un acto en Viedma del Frente para la Victoria. “Vino a una ciudad de una provincia hermana y tuvo que pasar necesariamente por acá porque Carmen de Patagones no tiene aeropuerto. Sus declaraciones deben entenderse con el contexto, ya que se realizaron en un acto partidario”, insistió.

Sobre la reunión con Kirchner, Saiz sostuvo que “hemos ratificado la Concertación plural más allá del acto eleccionario del 20 de mayo siendo conscientes y coincidentes que hay una nueva Argentina con una esperanza y que la tenemos que construir entre todos”.

Además, frente a la consulta periodística de la posible modificación de la fórmula, el gobernador insistió que “hasta ahora, es Saiz- Mendioroz”.

Aclaró que en el encuentro con Kirchner no se habló sobre quién acompañará la fórmula presidencial y entendió que “será definido a su tiempo”. Resaltó que “todavía no está definido quién es el uno”. Desestimó la posibilidad que el presidente recorra las provincias en el marco de la Concertación. “Las elecciones de Catamarca son el domingo y Kirchner no ha ido”, dijo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, ratificó ayer que el cronograma electoral “no está en discusión” y consideró que los intendentes radicales pueden convocar a sus comicios cuando quieran, destacando que será bajo su organización y su costo.

El titular de la cartera política reafirmó la estrategia provincial de separar las elecciones provinciales de las municipales. Un diseño que ha tenido objeciones de los intendentes radicales, quienes solicitaron votar en junio.

El Foro de jefes comunales -que preside Jorge Ferreira- se reúne el próximo lunes para evaluar y solicitar un acompañamiento del gobierno de Miguel Saiz.

Ferreira ya transmitió el pedido al gobernador, pero se separa del reclamo de sus pares. Ocurre que el viedmense fue quien justificó públicamente la fecha del 20 de mayo para Río Negro cuando requirió la convocatoria provincial para ese mes.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: