SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 8, 2007

FIRMAN LOS CONTRATOS CON EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE ÁREAS PETROLERAS

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 4:48 pm

07/03/07 

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, suscribió este mediodía los contratos con las empresas petroleras que resultaron adjudicatarias de las áreas licitadas en el primer llamado del Plan Exploratorio Hidrocarburífero Provincial 2006/2007. De esta forma, quedó establecido que las firmas Pluspetrol, Golden Oil Corporation, Interenergy Argentina y Consorcio Cliveden están autorizadas a explorar los sectores de Cinco Saltos, Laguna de Piedra, Loma de Kauffman y Laguna el Loro, respectivamente, en busca de hidrocarburos.

Durante el acto, que se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, el mandatario destacó que “la industria petrolera es absolutamente importante para el pueblo de Río Negro” y aseguró que “hoy es un día muy especial para el Gobierno, porque desde hace más de dos años, cuando se comenzaron a revertir las áreas hidrocarburiferas a las provincias del país, iniciamos con nuestro propio programa de hidrocarburos”.

Continuó detallando que este programa “tenía un desafío doble, porque sabemos que los hidrocarburos no son un recurso renovable y lentamente se están terminando en todo el mundo y por otro lado, las nuevas tecnologías que se van incorporando permiten extraer petróleo de mayores profundidades y los nuevos valores justifican las inversiones”.

“Era fundamental que los hidrocarburos, en función de las expectativas que teníamos, sean parte del programa energético de la provincia, que debe ser complementado además con la ampliación de la energía eléctrica, la implementación de la eólica y la utilización de las mareas de nuestro litoral atlántico con el mismo fin”, indicó.

El mandatario recordó la misión a Houston y las presentaciones efectuadas en Buenos Aires y expresó que “con satisfacción cerramos la primera ronda licitatoria, cuyos contratos firmamos hoy, destacando que se hizo el estudio de los antecedentes, la seriedad y el plan que proponían cada una de las firmas, en el marco de una licitación absolutamente transparente”.

Asimismo, el mandatario destacó que “durante la ejecución de este programa hidrocarburífero se tuvo en cuenta la protección del medio ambiente como una cuestión primordial para la provincia, por eso se hizo un plan de manejo de cada una de las áreas a través de organismos de control como el DPA y el CODEMA”.

Luego, el mandatario se refirió a la segunda ronda licitatoria para explorar otras siete áreas hidrocarburíferas de la denominada “Cuenca Neuquina”. “Seguramente el 21 de marzo estaremos abriendo los sobres de las empresas que resulten interesadas en este llamado”, indicó Saiz y adelantó que en los próximos se lanzará la tercer ronda, con el resto de las áreas que fueron revertidas y cuya potestad le corresponde al Gobierno provincial tras la sanción de la denominada “Ley Corta”.

Por último destacó que “estos casi 80 millones de dólares en inversión que se han comprometido traerán, a las ciudades cercanas a las áreas, un beneficio económico sin igual. Pero más allá de eso nuestro deseo es que las empresas tengan un resultado positivo en el hallazgo, porque si eso ocurre vamos a recibir más ganancias en concepto de regalías y redundara en un beneficio para toda la provincia”.

Fuente: Secretaría de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: