SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 7, 2007

LOS GOBERNADORES K RENOVARON SU APUESTA A LA CONCERTACIÓN PLURAL

07 Marzo 2007 –

 

Buenos Aires.- Los mandatarios de Mendoza, Santiago del Estero, Corrientes y Río Negro reiteraron anoche la voluntad de continuar trabajando junto a Néstor Kirchner y dejaron entrever la posibilidad de que se pueda “coincidir en una plataforma electoral” a nivel nacional. “Estamos apostando a que este Gobierno le vaya bien porque es la primera que vez vemos un país a largo plazo”, aseguró Cobos.
El grupo de gobernadores denominados Radicales K ratificaron ayer la voluntad de continuar trabajando para llevar adelante la Concertación Plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner y dejaron entrever la posibilidad de que se pueda “coincidir en una plataforma electoral” a nivel nacional.
“La forma en que tiene que crecer esta concertación plural es de abajo hacia arriba y veremos si puede llegar a un acuerdo electoral nacional”, señaló el mandatario y advirtió que “no hay que apresurarse, la política es dinámica”.
De esta manera, Cobos dejó entrever la posibilidad de que en las elecciones nacionales de octubre se pueda llegar con una fórmula presidencial que exprese la Concertación Plural.
“Estamos apostando a que este Gobierno le vaya bien porque es la primera vez vemos un país a largo plazo”, apostó Cobos ante sus colegas.
Cobos, a quien se lo menciona como un posible candidato a vice presidente por este espacio, mantuvo un encuentro con el presidente Kirchner, del que participaron otros tres mandatarios de los cinco que conforman el grupo denominado Radicales K: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Saiz (Río Negro) y Arturo Colombi (Corrientes).
De ese encuentro, del que participó también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no formó parte el mandatario catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral -que integra este grupo-, ya que se encuentra en plena campaña electoral en su provincia.
En la rueda de prensa que brindaron tras la reunión, Fernández ratificó la voluntad del Gobierno nacional de continuar “adelante” con la concertación plural.
“Ratificamos la voluntad de seguir adelante con la que llamamos la concertación plural, con la participación de todos los sectores que tenemos la vocación común de construir un país distinto”, sostuvo Fernández.
El funcionario contó que se repasaron algunos temas de gestión de cada provincia, pero el eje central de la conversación con Kirchner fue “la evolución de la concertación en la que estamos abocados algunos gobiernos provinciales y el gobierno nacional”.
“La evolución es muy buena. El Gobierno nacional está satisfecho, por lo que ratificamos nuestro compromiso para trabajar juntos por el país que todos nos merecemos”, agregó el Jefe de los ministros.
Ante la posibilidad de que uno de los gobernadores de los denominados Radicales K acompañe al candidato oficial en la fórmula presidencial, Fernández admitió: “No hemos hablado de eso. Hay muchas especulaciones periodísticas, algunas correctas pero no hemos hablado de eso”.
Por su parte, Cobos recalcó en la conferencia de prensa que “la concertación plural, como todo proceso ha avanzado en etapas: la primera fue acordar con el Gobierno los temas estratégicos y la segunda ver si ese pensamiento en común podía tener una expresión electoral”.
El mendocino agregó que esa expresión electoral pudo verse en la alianza que llevó al Gobierno y las provincias de Catamarca y Río Negro en los últimos procesos electorales.
El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por su parte rescató que “ha sido un encuentro intenso, en el que agotamos todos los temas que tienen que ver con la institucionalidad de nuestras provincias y también con el avance de la concertación”.
Miguel Saiz, gobernador de Río Negro, sintetizó a su tiempo que “hemos ratificado el rumbo de la concertación plural, que es una modo novedoso e innovador que debemos potenciar día a día para que sea exitoso”.
“Fueron dos horas de reunión con el presidente a agenda abierta y en el que pudimos hablar de todos los temas”, puntualizó el gobernador rionegrino.
El correntino Arturo Colombi finalmente se expresó en el mismo sentido que sus pares radicales, valorizó el “debate” en torno a la concertación y señaló que ese instrumento político creado por el Gobierno “hay que construirlo día a día”.

Fuente: Telam

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: