SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 7, 2007

EL GOBIERNO DISPUSO UN OPERATIVO PARA TRABAJAR EN LA INUNDACIÓN DE CHICHINALES

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 10:37 pm

07 Marzo 2007 –

 

Chichinales.- El gobernador Miguel Saiz dispuso hoy un operativo conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial para trabajar en la situación de contingencia que se dio en la localidad de Chichinales a raíz del colapso de una defensa fluvial que desembocó en la inundación de parte de la ciudad.
En tal sentido, los ministerios de Gobierno –a través de Defensa Civil-, de Familia y de Salud se encuentran trabajando de manera conjunta en la búsqueda de soluciones y paliativos para la difícil situación de la comunidad.
En tanto, además de los técnicos de los organismos provinciales abocados a esta tarea, se encuentra en el lugar el ministro de Familia, Alfredo Pega, mientras que se trasladan al lugar la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez y el secretario general de la Gobernación, Francisco González.
En este marco, el Ministerio de Familia está realizando la provisión de sábanas, frazadas, colchones, agua mineral, botas de goma y otros artículos a los damnificados. Hasta el mediodía de hoy eran 40 las personas evacuadas, que se encontraban alojadas en el salón Cumelén de Villa Regina.
Por otra parte, el Ministerio de Salud dispuso un refuerzo de ambulancias para la localidad ante la posibilidad de una evacuación del hospital a raíz del ingreso de agua a las instalaciones.
En tanto, el Ministerio de Gobierno a través del área de Defensa Civil consiguió dos vehículos Unimog de las Fuerzas Armadas para desplazarse en la zona inundada y ayudar en las tareas de rescate.
Asimismo, se mantiene un contacto constante con los bomberos de Chichinales, al tiempo que se alertó a los bomberos de Villa Regina para que puedan sumarse eventualmente a las tareas que se realizan en las zonas afectadas.
Los sectores inundados hasta el momento son Barrio Parque, Otto Krausse, Alta Barda, Farolito, Ceferino y la zona urbana, como consecuencia de un aluvión producido por el desborde del río en la zona de Puente Blanco, lo que provocó que el 80% de Chichinales quedara con prácticamente un metro de agua.
Mientras tanto, sigue en reunión permanente el Comité Ejecutivo de Emergencia, conformado por el Municipio de Chichinales, la directora del Hospital, los jefes de Bomberos y Policía, ARSA, el presidente del Concejo Deliberante, DPA y Ministerio de Familia.
En este marco, el Gobierno Provincial puso además a disposición del Municipio todos los elementos y herramientas para actuar en esa situación. La localidad se quedó sin servicio eléctrico, por lo que se dispuso el envío de grupos electrógenos para abastecer al hospital y Bomberos Voluntarios.

Fuente: Secretaria de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: