SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 7, 2007

CONVENIO PARA CONSULTA NO VINCULANTE MEDIANTE EL SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO

Filed under: MINISTERIO DE GOBIERNO — politicarionegrina @ 10:02 pm

06 Marzo 2007 –

 

Viedma.- El ministro de Gobierno Iván Lázzeri, presidirá el jueves junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, el acto de firma del convenio que permitirá realizar una consulta no vinculante utilizando la urna electrónica.
El acto, que se llevará a cabo en el Municipio local a las 18, contará con la presencia del director Nacional Electoral, Alejandro Tullio; la secretaria de Gobierno, Nelly Meana; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Roberto Rulli; la presidenta de la empresa ALTEC, Graciela Di Biase; funcionarios municipales y representantes de la justicia electoral.
Está previsto que el Intendente realice un discurso de bienvenida, luego se proceda a la lectura del acta de la reunión de la Comisión Mixta Especial de diciembre de 2006, y que se desarrolle una explicación del proceso de emisión del sufragio por sistema electrónico a cargo de la titular de la empresa tecnológica rionegrina.
Más tarde, Nelly Meana efectuará una ilustración de las actividades a desarrollar de acuerdo al Plan acordado con la Comisión Mixta Especial creada por Ley 4082 del Programa de Voto Electrónico.
Acto seguido, el ministro de Gobierno Iván Lázzeri –en su carácter de Presidente de la Comisión- firmará con el intendente Adrián Casadei el Convenio de Trabajo conjunto para la implementación de la consulta no vinculante.
También está previsto que el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, dirija unas palabras antes de firmar el Convenio de Cooperación Mutua con el Ministro de Gobierno, quién luego de la rúbrica cerrará el acto con una disertación.
Finalmente, cabe destacar, que el viernes por la mañana se efectuará –por parte de los responsables técnicos- el entrenamiento de los jóvenes que estarán en los centros votación para la atención al ciudadano con intención de sufragar. Los voluntarios pertenecen a los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante local.
Además, a las 9, se instalarán las urnas electrónicas en los espacios de concentración de ciudadanos sanantonienses de todas las edades y sectores sociales para iniciar la consulta voluntaria no vinculante.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: