SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 6, 2007

ENCUENTRO DE POLITICA CRIMINAL

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 4:32 am

05 Marzo 2007 –

 

Con la presencia del Señor Gobernador de la provincia de Rio Negro, Dr. Miguel Saiz, de representantes de los distintos poderes Institucionales y con la participación de importantes panelistas, se desarrollará en el auditórium del Superior Tribunal de Justicia en Viedma, el Primer Encuentro de Política Criminal.
La apertura del mismo será el jueves 8 de marzo y estará a cargo del Gobernador de la provincia de Rio Negro, el ViceGobernador, Ing. Mario De Regge y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Lutz. El encuentro comenzará con un Informe de estado de situación por parte del Poder Ejecutivo a cargo del Dr. Miguel Bermejo, Secretario de Seguridad y Justicia, por parte del Poder Judicial estará la Dr. Liliana Piccinini y por parte del Poder Legislativo estará presente el Ing. Bautista Mendioroz, Presidente del Bloque de la Alianza UCR.
La jornada inaugural contará con la presencia del Dr. Héctor Masquelet, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, quien disertará sobre el Proyecto de Ley de Seguridad Pública y las reformas en el ámbito del Poder Ejecutivo en cuestiones de Seguridad.
Luego participará el Dr. Marcelo Sain, Docente Universitario y Director de la policía Aeronáutica Nacional, quien expondrá sobre la Reforma Policial. Mientras que el cierre será a cargo del Dr. Mario Juliano, Juez Oral de Necochea, Miembro de la Comisión Provincial de la Memoria y Presidente de la Asociación Civil Pensamiento Penal, que disertará sobre la Reforma penitenciaria y Decreto de Naturaleza Legislativa Nro 3 /06.
El viernes 9 de marzo, expondrá sobre la Reforma Procesal Penal el Dr. Alberto Bovino, abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, de derecho Penal y Procesal Penal, director de la revista “No Hay Derecho” y “Nueva Doctrina Penal”.
Finalmente expondrá sobre la Reforma al Ministerio Público, el Dr. Maximiliano Rusconi, profesor adjunto de grado y postgrado de la UBA de derecho penal y procesal penal. Fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EE.UU). Actualmente es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.

Dr. Héctor Masquelet, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior. Catedrático de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se desempeñó como Subsecretario de Cultos de la Nación y como Secretario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dr. Marcelo Saín, docente universitario, doctorado en Campinas, Brasil. Ocupa un cargo ganado por concurso en la Unidad de Información Financiera, y viaja invitado permanentemente al exterior, para disertar sobre seguridad como uno de los más reconocidos especialistas de Latinoamérica.
Actualmente se desempeña como Director de la Policía Aeronáutica Nacional.
Dr. Mario Juliano, Juez del Tribunal Oral de Necochea, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, Presidente de la Asociación Civil Pensamiento Penal y Editor de la Revista Electrónica “Pensamiento Penal”.
Dr. Alberto Bovino, abogado por la Universidad de Buenos Aires, y Master in Laws por Columbia University. Es fundador y miembro del equipo de redacción de las revistas “No Hay Derecho” y “Nueva Doctrina Penal”. Actualmente es doctorando en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña en el ejercicio privado de la profesión en litigio de casos penales, de derecho público provincial y derecho internacional de los derechos humanos. También trabaja como investigador y abogado de planta del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Es Profesor adjunto regular de derecho penal y procesal penal en la Universidad de Buenos Aires, y trabajó como consultor en derecho penal, derecho procesal penal y derechos humanos en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.
Publicó varios libros y artículos en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra y Perú.

Dr. Maximiliano Rusconi, profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y postgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén. Asimismo, fue profesor de las Universidades de Palermo, del Comahue y Nacional de La Pampa. También dictó cursos y/o conferencias en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Universidad Austral, ambas de la República Argentina, y la Universidad “Diego Portales” -Santiago de Chile-, Universidad Católica de Guayaquil, Católica de Quito, de Cuenca -Ecuador-, Católica Boliviana, San Carlos de Guatemala y Central del Ecuador.
Es miembro de los Consejos de Redacción de las Revistas “Justicia Penal y Sociedad” -Guatemala-, “Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal” -Buenos Aires-, “Nueva Doctrina Penal” -Buenos Aires-, “Cuadernos de Derecho Penal” -Neuquén-, “Pena y Estado” -Publicación latinoamericana-. Fue Fiscal General -designado por concurso de antecedentes y oposición, con acuerdo del Senado de la Nación ministerio legis-, de la Procuración General de la Nación, Coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales. Formó parte como abogado Senior de dos de los estudios jurídicos más importantes en materia penal de la República Argentina. Fue asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es autor de más de treinta artículos y seis libros sobre temas de Derecho Penal y Procesal Penal y participó en varias obras de la especialidad escritas en conjunto con otros autores. Participó en proyectos de reforma judicial y publicó artículos de la especialidad en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, España y Austria. Obtuvo diversos premios de publicaciones jurídicas, becas de investigación en el país (Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires) y en el extranjero, y fue designado Miembro del jurado para acceder a la carrera docente del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UBA. Fue propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para la integración de Jurados organizados por el Consejo de la Magistratura para el nombramiento de magistrados judiciales.
Asimismo, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EE.UU).
Actualmente es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.

Fuente: Poder Judicial

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: