SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 6, 2007

EL GOBERNADOR SAIZ DEJO INAUGURADO EN ALLEN EL CICLO LECTIVO DE NIVEL MEDIO

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 4:30 am

05 Marzo 2007 –

 

Allen.- Con un acto realizado en el CEM Nº 108 de Allen, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz inauguró el ciclo lectivo de Nivel Medio en la provincia. En la oportunidad, el mandatario dejó inaugurado la primera etapa de la obra del nuevo edificio de ese establecimiento.
El gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Educación, César Barbeito; de Hacienda, Pablo Federico Verani; el legislador Bautista Mendioroz; el intendente de Allen, Carlos Sánchez, así como autoridades locales y provinciales, además de la comunidad educativa local.
En su discurso, luego del acto formal de inauguración de la primera parte de la obra del establecimiento, el gobernador Saiz remarcó que “es una gran satisfacción inaugurar un edificio escolar como este, que era una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa, a la cual le hemos podido dar una respuesta satisfactoria”.
“Este gobierno ha tomado el compromiso de trabajar en lo educativo. Hay varias escuelas para inaugurar en los próximos días en cada uno de los rincones de la provincia de Río Negro, y en un período de un mes tenemos previsto poner en funcionamiento unos 30 edificios educativos”, añadió.
Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “quiero ratificar el compromiso de trabajar por lo que para nosotros es fundamental, que es la educación”. Recordó que “desde el principio, con mis colaboradores nos planteamos una reforma del sistema educativo. Tenia el convencimiento que el sistema educativo en el país había sido formado en otra realidad socioeconómica. Pero además no existía este mundo globalizado, con sus virtudes y sus defectos”. “Era necesario que encaráramos una reforma y así fuimos buscando la participación y el consenso tratando que esta reforma educativa tenga perdurabilidad en el tiempo. Hemos recorrido en menos tiempo que el previsto un importante trayecto, pero todavía nos queda mucho por recorrer”, agregó.
Recalcó que “oportunamente dijimos ‘vamos a transformar la Educación de Río Negro’, y comenzamos con los distintos niveles, empezando por los alumnos más pequeños. Para ellos, creamos los Centros de Crianza para chicos de hasta cuatro años, y hemos llegado una cobertura del 75% para los niños de cuatro años en preescolar, y casi a un 100% en los de cinco años”.
Saiz agregó en tal sentido que “encaramos esta reforma con consenso y participación de los distintos sectores, convencidos que para que el sistema tenga perdurabilidad es necesario que nazca de la participación de todos. En este marco, nacieron las audiencias públicas, por las que pasaron más de 100 mil personas participando y dando su opinión respecto de lo que pretendían de la educación”.
“Con orgullo podemos decir que las primeras mediciones realizadas en las escuelas en las que estamos realizando esta nueva experiencia nos indican que ha bajado sensiblemente el índice de ausentismo en los alumnos”, remarcó.
Recordó además que “el Banco Interamericano de Desarrollo ya comprometió su apoyo para seguir avanzando en la implementación del sistema de Jornada Extendida en todas las escuelas de la provincia gracias a una reforma en la infraestructura de los establecimientos”.
Por su parte, el intendente de Allen, Carlos Sánchez, sostuvo que “esta inauguración, que nos enorgullece a los habitantes de Allen, es obra del trabajo conjunto del gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa de la Escuela Nº 108”, al tiempo que agradeció al respuesta brindada por el Gobierno Provincial a esta necesidad de la comunidad de Allen.

La obra habilitada

El CEM Nº 108 de Allen, cuyos alumnos egresan con el título de Técnico Agroindustrial, dispondrá desde el presente ciclo lectivo de un nuevo espacio físico conformado con cinco aulas nuevas y un taller.
La primera etapa de la obra consistió en construir la estructura indispensable para albergar a los alumnos de ese establecimiento, que no disponían de edificio propio para el desarrollo de las actividades manuales de la especialidad.
Los trabajos fueron realizados por la empresa Zoppi Hnos. sobre una superficie cubierta de 650 metros cuadrados, demandando una inversión de $.1.399.696.
Las cinco aulas y taller construidos, una vez concluida la segunda etapa, se convertirá totalmente en área de trabajos artesanales, ya que la escuela se construirá en un terreno contiguo, cedido por el municipio, funcionando en forma independiente del sector indicado.
El proyecto incluye sala de profesores y preceptores, dependencias para Dirección, Secretaría y sanitarios, grupo de sanitarios para ambos sexos y sanitarios para discapacitados.

Fuente: Secretaria de Medios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: