SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 4, 2007

RECLAMOS DE TURISMO RIO NEGRO POR UNA FRANJA COSTERA EN LA ZONA DE SIERRA GRANDE

Filed under: MINISTERIO DE TURISMO — politicarionegrina @ 3:56 pm

02 Marzo 2007 –

 

Sierra Grande.- El Ministro de Turismo de Río Negro Omar Contreras se interiorizo de la situación planteada por un grupo de personas que aducen que ven obstaculizada la actividad de recolección de pulpos que realizan en la zona costera conocida como “Los Hornitos”.
En carta documento enviada al Presidente de Bahía Dorada S.A. con sede en la ciudad de Buenos Aires, Contreras en su carácter de Ministro de Turismo de Río Negro y consecuentemente como autoridad de aplicación de la ley provincial 2951 que instituye el marco regulatorio para la utilización, protección y aprovechamiento de la zona costera de la provincia de Río Negro citó a su titular a informar sobre esta posible infracción.
El lugar en cuestión, “Los Hornitos” se encuentra ubicado en la franja costera entre la localidad de Sierra Grande y el Paralelo 42, limite con la provincia de Chubut. Dicha zona coincide con el límite hacia el mar de una parcela que según los datos catastrales de la Provincia esta registrado bajo la titularidad de Bahía Dorada S.A.
En la solicitud Contreras en condición de Autoridad de Aplicación de la Ley de Costas pide que se informe de acciones y/o medidas efectuadas por los propietarios del inmueble tendientes a posibilitar la utilización libre, pública y gratuita del mar y su playa en la zona costera antes referida, según lo establece la mencionada ley.
El plazo estipulado para dar respuesta a este Ministerio le ha sido fijado a Bahía Dorada S.A. en un término de 10 días.
De esta manera el Ministerio en su política de defensa de los espacios que son patrimonio provincial y de libre acceso que debe tener el ciudadano en general, es que determino llevar adelante estas acciones para dar respuesta a los requerimientos mencionados por terceros.

Fuente: Ministerio de Turismo

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: