SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 4, 2007

Menos hipocresía de los políticos pidió Saiz

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 3:17 pm

   En un acto de campaña, el gobernador habló en un acto ante más de medio millar de personas.

Miguel Saiz afirmó que «me ha tocado la suerte de representar a todos los rionegrinos en un momento histórico de la Argentina, donde seguramente los beneficios son muchos, pero también que nos pone por delante los desafíos de este siglo XXI que está llevando adelante».


Las expresiones del gobernador fueron durante el acto realizado el viernes donde, tal como lo adelantó La Mañana de Roca en la edición de ayer, compartió una cena con cerca de 500 empresarios y profesionales y donde los integrantes de la fórmula –Saiz estuvo acompañado por Bautista Mendioroz- presentaron los principales aspectos del proyecto aliancista para gobernar nuevamente Río Negro
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Asociación Española, donde además de los integrantes de la fórmula oficial, hubo otros funcionarios provinciales y también estuvo el presidente del radicalismo rionegrino, Pablo Verani, quien en su discurso aludió con ciertos reproches a Carlos Soria .
El gobernador describió que «lo que ocurra en el futuro dependerá de los aciertos y errores, de las acciones y omisiones que cada uno de los que tenemos responsabilidad política, pero también de cada uno de los seres individuales que habitan el territorio».


«Nos hemos equivocado demasiado en la historia argentina y ya no nos queda mucho margen para seguir equivocándonos, por eso es necesario que entendamos el mensaje que la sociedad civil está enviando permanentemente a la clase política», agregó
Más adelante dijo que «la sociedad pide basta de pelearse por los medios y desacreditarnos por un micrófono y después cuando se realiza un acto político o social, estemos arriba del palco a los abrazos y besos. Esta es la filosofía que le he impuesto a mi gobierno desde hace tres años: trabajar sobre lo positivo, concientes que somos dueños de una verdad relativa».
Se preguntó enseguida Saiz si es «tan difícil para los argentinos que nos sentemos alrededor de una mesa a discutir los grandes temas estructurales, que deben ser las verdaderas políticas de Estado, que nos marquen el futuro independientemente de quien tenga la responsabilidad de ocupar un determinado lugar».
Volvió sobre un tema recurrente en el mandatario y que es el efecto de la concertación plural alentada por el gobierno nacional. Y en este sentido, Saiz explicó que tiene buena relación con el presidente Kirchner, porque «en el discurso que enarboló en el mensaje que le dio al Congreso de la Nación el 25 de mayo del 2003 levantó muchas banderas que la UCR vienen sosteniendo desde la recuperación de la democracia».
Saiz describió aspectos de su gobierno como una planificación estratégica a «la educación, fruticultura, minería, seguridad, política en Salud, entre otras.

Verani-Soria; singular relación

Por los micrófonos, otro capítulo de reproches mutuos.

De nuevo, un espacio público fue el lugar para un nuevo cruce verbal. En este caso, Pablo Verani respondiéndole a Carlos Soria.

A veces cuesta entender tanta rivalidad, que por allí hasta suele rozar lo personal. Pablo Verani y Carlos Soria, en el rubro de la política -uno radical el otro peronista- se han cruzado en más de una oportunidad; especialmente si son tiempos de campaña electoral. Como ahora.
Uno por lo que realiza desde su puesto en la municipalidad y el otro por lo que hizo antes.
En su discurso del jueves al inaugurar el período de sesiones ordinarias, el intendente había lanzando a manera de respuestas a Verani, ciertos reproches cuestiones del pasado y que entiende desacreditan lo que él hace hoy como intendente. Ese día sólo le faltó poner el nombre del destinatario.
Antenoche, Pablo Verani recogió el guante. «No te podés olvidar de nuestra historia», dijo en su mensaje elíptico.
«Hay que querer a la madre que me parió y a mí me parió Roca; por eso la quiero a ella sin desmerecer a las demás», señaló enfáticamente Verani.
Eso sí, el veterano líder radical no se olvidó que alguna vez –y durante muchos años- transitaron juntos. Fue en los tiempos del ejercicio de la abogacía, a poco de que Soria volviera con su título bajo el brazo y el deporte. Verani tuvo como socio a Soria en el estudio que funcionaba en Maipú al 700. Allí, en la planta baja de un edificio de dos pisos, trabajaron juntos. Uno al lado del otro.
«Vos te acordás, porque fuiste alumno mío; algo aprendiste pero no todo, porque fuiste socio mío y fuimos juntos a todos lados, cuando empezamos a unir los intereses contrapuestos desde el deporte», recordando el nacimiento del Deportivo Roca en la fusión, concretado promediando 1974.
Pero no sólo los unió la tarea de las leyes y el fútbol. Hasta en las carreras de caballos -berretín de Verani- hubo cuestiones en común.
Quienes han estado cerca de esas vidas en los años setenta y ochenta lo saben muy bien. Verani-Soria era algo más que una placa en la puerta de un estudio de abogados.
Por eso, no extrañó que esta vez Verani le hablara a «mi amigo Carlos», cuando recordó lo hecho en los procesos de emancipación de Stefenelli y más tarde en el intento de municipalización de J.J. Gomez. «Vos con Ponce de León pedían la municipalización, en contra de nuestros intereses como ciudad fuerte, consolidada» sostuvo el caudillo radical.
«No te creas que lo hacés todo; hacés cosas buenas, pero guarda, que te falta mucho por hacer» le advirtió Verani al jefe comunal, obviamente ausente en este acto.
Y no terminó ahí con Soria. Provocó más de una mirada entre los presentes cuando entre otras consideraciones, le espetó: «Estoy viejo pero no boludo…»
En la parte final, Verani fue aflojando. «Vengo Carlos para tenderte la mano, para que de alguna manera aproveches la experiencia; de lo que yo no pude hacer y tampoco Miguel con intendente» dijo.
Todo un tema el de la relación Verani-Soria.

Apostillas

PRESENCIA RECONOCIDA
A pesar de la enfermedad que arrastra, el senador Luis Falcó estuvo en la cena que se realizó en la sede de la Asociación Española. La presencia del dirigente fue reconocida por el propio presidente del partido, Pablo Verani, quien lo invitó a compartir parte de la velada junto al gobernador Miguel Saiz y su compañero de fórmula Bautista Mendioroz.
Fue la propia diputada Cinthia Hernández quien acompañó al dirigentes de regreso a su casa.

EX MINISTRO Y TÉCNICO
Juan José Ruiz Rodríguez, el ex ministro de Educación, también estuvo presente en la cena.
Esta vez el joven dirigente no tuvo una presencia relacionada directamente con lo político sino que estuvo manejando toda la parte operativa de una computadora, que era la encargada de proyectar las imagenes de campaña del actual gobernador Miguel Saiz durante sus años de gestión.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: