SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 4, 2007

COLAN CONHUE FESTEJO SU 43 ANIVERSARIO

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 12:00 am

03 de Marzo del 2007-

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, señaló hoy que la Provincia construirá la nueva sala destinado al Centro de Salud de Colan Conque, como asó trabajará en la ampliación del centro comunitario y otros servicios como el alumbrado público en esta comunidad.

Lo hizo en el marco de los distintos actos realizados con motivo del cuadragésimo tercer aniversario de la fundación de este paraje ubicado a 100 kilómetros al norte de Ingeniero Jacobacci, En compañía de ministros y miembros de su equipo de gobierno, compartió con la comunidad el acto central del aniversario, oportunidad en que además, entregó distintos aportes, entre ellos soluciones habitacionales para vecinos el lugar en el marco del proyecto Habitar en Familia.

Saiz, fue recibido en el lugar por el comisionado Gurmesindo Montiel, con quine dialogó acerca de las diferentes acciones y proyectos existentes en este paraje.

Junto al Gobernador estaban la intendente de Jacobacci, Gabriela Buyayiski, los legisladores Bautista Mendioroz y Carlos Toro, los ministros de Hacienda, Pablo Verani y de Familia, Alfredo Pega, el Secretario General de la Gobernación, Francisco González y otras miembros de su equipo de gobierno.

En la plazoleta del lugar, luego de izado el pabellón nacional y entonas las estrofas del himno nacional Argentino, dio la bienvenida el comisionado municipal, quien entre otros conceptos, destacó la presencia de Saiz, a quien agradeció la colaboración de la Provincia para posibilitar la construcción en este paraje de la Casa Solidaria, vivienda destinada a albergar aquellas pobladores de la región tanto en tránsito o que por algún motivo, deban permanecer en esta comunidad.

Señaló además la habilitación en este día del taller de costura, que permitirá a las madres del lugar trabajar en la reparación y confección de prendas de vestir.

Finalmente Montiel destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a través de sus distintas áreas y en particular de la Dirección de Comisiones de Fomento que dijo, está permanentemente presente en el lugar.
Del titular de Comisiones de Fomento

Por su parte el titular de Comisiones de Fomento, Carlos González recordó las diferentes acciones y obras realizadas en este lugar, destacando entre ellas la instalación recientemente de un nuevo generador de energía eléctrica para abastecer a la población durante las 24 horas , como así los diferentes trabajos en la escuela 216, el alumbrado público y la vigencia de los diferentes programas sociales para colaborar con los vecinos y los pequeños productores ovinos de la región.

Dijo que estas mismas acciones no son exclusivas de este lugar sino que se repiten a lo largo y ancho de la provincia donde existen Comisiones de Fomento y parajes donde ha bitan rionegrinos

Del Gobernador Saiz

Al hacer uso de la palabra el Gobernador recordó la frase escrita en las paredes de la escuela del Colan Conuhe que señalaba “queremos un pueblo que estudie, un pueblo que trabaje, un pueblo que crezca”. Dijo que “en esa frase encontramos la síntesis justa par poder transmitir lo que pensábamos, lo que planificábamos, y lo que nos comprometíamos a realizar en aquel momento de campaña electoral. Y así lo estamos cumpliendo, para lograr el desarrollo equilibrado de toda la Provincia”.

En otro pasaje de su palabras ante los vecinos de Colan Conque, el gobernador dijo que “hay muchas definiciones de la palabra soberanía, pero hay un hilo conductor en toda definición que es que no hay soberanía sin ocupación del territorio. “Por eso la permanencia de ustedes como de todos los habitantes de parajes y localidades de la línea sur conforman parte de la columna vertebral de la soberanía rionegrina. Y esto debe ser reconocido permanente pero también debe ser acompañado por acciones de gobierno que permitan a cada uno de ustedes mejorar la calidad de vida”

Destacó en este sentido que se ha transitado mucho camino y en ello la posibilidad de concreciones, de llegar permanentemente con obras en cada uno de estos parajes. “Pero somos absolutamente conscientes que hay todavía mucho camino por recorrer y todavía nos falta transitar ese camino de la igualdad de oportunidades para cada rionegrino independientemente del lugar geográfico que le toque vivir, igualdad de oportunidades en la educación en e l trabajo y en el crecimiento”•

En este marco destacó muy especialmente la tarea de los docentes y no docentes de la escuela 216 y “de tantas otras, donde se les da la posibilidad a los nuestros hijos y nietos de equipararse a través del conocimiento y la educación”

Finalmente señaló el compromiso de seguir trabajando en diferentes temas con el alumbrado publico, la ampliación del centro comunitario para poder albergara las distintas actividades culturales y de capacitación y anunció la construcción de una nueva sala para el Centro Periférico de Salud del lugar, recordando en este sentido que en el marco del proyecto provincial de salud y más allá de la construcción de los diferentes hospitales cabeceras, la Provincia ha inaugurado 30 salas y está construyendo otras 40 para acercar los servicios de salud a la comunidad que requiere de ellos.

Finalmente el Gobernador hizo entrega de diversos aportes entre ellos uno destinado a saldar los servicios de reparación y mantenimiento de la ambulancia de la comunidad, equipamiento para la Casa Solidaria inaugurada hoy destinada albergar a vecinos en tránsito, como así para el taller de costura a la vez que hizo entrega de créditos para soluciones habitacionales en el marco del programa Habitar en Familia y las resoluciones de designación del personal de salud que se desempeñará en Colán Conuhe.

Fuente: Secretaría de Medios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: