SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 3, 2007

Ferreira destacó en su discurso en el Concejo Deliberante que ya cumplió “el 90% de la plataforma electoral”

Filed under: JORGE FERREIRA INTENDENTE DE VIEDMA — politicarionegrina @ 12:09 pm

01/03/07 | (APP)

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, destacó en el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que ya cumplió con “el 90% de las acciones comprometidas” en la plataforma electoral del 2003, destacando como “hechos visibles” lass acciones “culturales, deportivas, turísticas, de radicación de empresas, de forestación, de infraestructura pública, entre otras”. Dijo además que hubiera preferido “un mayor acompañamiento en algunas cuestiones que hacen al desarrollo de la ciudad”, y respecto a esta alusión a la tarea de los concejales de la oposición señaló no obstante que confía todavía “en poder concretar muchos de los proyectos que quedaron truncos por mezquindades políticas”. Enfatizó que “en tres años también ha cambiado el ánimo, la esperanza y la visión de la ciudadanía. Es otra Viedma, una Viedma nueva”.

Mencionó entre las acciones pendientes “poder asfaltar la costanera en su tramo cercano al Puente Ferrocarretero, el camino a El Pescadero, los accesos a algunos barrios, entre otras obras”, pero señaló su compromiso en continuar las gestiones en este sentido.
Destacó que “la Municipalidad recuperó el rol protagónico en el desarrollo, fortaleciendo la presencia de la comuna en todos los organismos productivos y de planificación”.
Mencionó el “espectacular crecimiento” del Parque Industrial, las concesiones municipales en la Costanera y “un rol protagónico en el asesoramiento a empresas y comercios que procuran radicarse en nuestra zona”.
Dijo en este marco que “se alcanzó un récord de aperturas de locales, con picos de crecimiento en casas de electrodomésticos y supermercados. Esto implica, sobretodo, cientos de puestos de trabajo”.
En cuanto al medio ambiente, resaltó “la creación de la Patrulla Ambiental Urbana”, al tiempo que señaló que ya hay “un rumbo” en temas como “el tránsito, el control canino, el cuidado del medioambiente, de los bienes públicos, la capacitación laboral”.
Entre algunas acciones puntuales, dijo que “iniciamos la colocación de contenedores diferenciados como complemento de los canastos que tiene cada frentista, previendo un plan paulatino de concientización que desembocará en pruebas piloto en determinados sectores, para finalizar con su implementación en toda la ciudad”.
Indicó que su gestión “puede sentir orgullo genuino cuando se habla del crecimiento turístico, porque todo lo hicimos desde cero. Al asumir no teníamos oficinas de informes, carecíamos de personal y era notoria la ausencia de un plan”.
Destacó en este sentido que ” tenemos ocupación plena en el verano y altos índices de ocupación durante las temporadas media y baja, con un crecimiento del 260 por ciento”.
Dijo que en materia turística se avanzará en “la búsqueda de inversiones en turismo y el establecimiento de estándares de calidad de servicio”.
En materia social mencionó como logros “la transparencia y el fomento de la promoción por sobre el asistencialismo”, ejemplificada en que “tenemos un padrón único de beneficiarios sociales que nos permite exhibir cuántos y quiénes reciben algún tipo de asistencia por parte del Estado Municipal”.
Mencionó seguidamente “la realización de la Guía Municipal de Programas Sociales” y que se ha “priorizando la idea de brindar herramientas para que cada ciudadano pueda superarse con su propio esfuerzo”.
Destacó que la creación de la Oficina de Servicios Económicos es “uno de los mayores logros estratégicos, ya que nos permitió concentrar esfuerzos de programas productivos y de financiación que estaban dispersos”.
Al rescatar la tarea de capacitación, dijo que sólo el año pasado se brindaron más de una veintena de cursos y talleres, de los cuales participaron más de cuatrocientos jóvenes “y para este año tenemos previsto incrementar la oferta”.
Señaló que también se priorizó la labor cultural, mencionando “los recitales masivos, las reformas edilicias al Centro Cultural, los espectáculos y exposiciones en las salas, el cine gratuito al aire libre, entre otras”.
También “la acción de decenas de profesores en cada uno de los talleres culturales barriales, en los cursos que se brindan en el Centro Cultural, la capacitación a jóvenes”.
Hizo hincapié además en “la renovación del Centro Cultural, a más de 35 años de su construcción. Los viedmenses recuperamos el orgullo de tener una de las mejores salas de la Patagonia”.
Recordó que hace dos años “recuperamos el histórico edificio de la Escuela 2” y destacó que este año “ya iniciamos las tareas que desembocarán en la creación de un segundo Centro Cultural”.
En materia de transporte público de pasajeros, dijo que también “hemos logrado normalizar los servicios de taxis y colectivos. Hoy, con un boleto de ómnibus cuyo costo es de los más bajos del país, tenemos un servicio sustancialmente superior a la precariedad que recibimos”.
En materia de salarios de los agentes municipales, destacó que “somos la ciudad de la provincia con mejor relación entre el aumento de la masa salarial y el incremento de la planta de personal, que fue muy escaso”.
Unc apítulod estacado fue el referido a obra pública, donde recordó que “comenzamos a enripiar, pavimentar y reasfaltar las calles, en un programa que permitió recuperar prácticamente todo el casco céntrico y algunos accesos a los barrios”.
Agregó que “estamos buscando nuevas formas de financiamiento” para seguir esta tarea.
Dijo además que se priorizó “la realización de obras de infraestructura básica en barrios. Llevamos el cordón cuneta, el agua, el gas y las cloacas a decenas de sectores.
Las cloacas son un servicio que sólo quien no lo tiene dimensiona su importancia. A finales de este año podremos decir que Viedma tendrá más del 90 por ciento de su población con este servicio básico, posicionándonos a la cabeza de las ciudades del país en este aspecto”.
Indicó que la mejora del alumbrado público es otra política permanente que está terminando con años de atraso.
Expresó también que “pusimos un fuerte acento en la recuperación y creación de plazas, en la Costanera, creamos el Bosque Comunal y la barrera forestal de los barrios Lavalle y Mi Bandera”.
Afirmó que “en tres años sumamos más de 28 mil metros cuadrados de espacios verdes y plantado más de 10 mil árboles, uno de los mejores legados que les podemos dejar a las generaciones venideras”.
Al hacer un balance general, destacó que “hemos logrado el mayor de los objetivos: mejorar la calidad de vida de los viedmenses”.
“En tres años, cambió totalmente la agenda de temas, a medida que fuimos encontrando las soluciones a las cuestiones más urgentes”, aseguró.
Enfatizó que “en tres años también ha cambiado el ánimo, la esperanza y la visión de la ciudadanía. Es otra Viedma, una Viedma nueva”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: