SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 3, 2007

Ahora le tocó estrenar edificio a la Escuela 220 de Regina

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 11:41 pm

VILLA REGINA (AVR).- La Escuela Primaria 220, María Elena Walsh, de Regina, inauguró ayer su nuevo edificio, tras varios años de reclamo debido a los inconvenientes que padecía en el inmueble que los albergó durante más de 40 años.

La habilitación del edificio fue un motivo de festejo para toda la comunidad de los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti, La Grava y El Sauce, que ayer participó activamente de los actos programados para la inauguración.

La escuela, que se construyó con aportes de la provincia por más de tres millones de pesos, cuenta con siete aulas, más dos en construcción, biblioteca, cocina, secretaría dirección, pabellones, sanitarios para niñas y niños, y un salón de usos múltiples.

Este establecimiento, desde hace varios años venía reclamando la construcción de un nuevo edificio, debido a que el que los albergó hasta ayer, presentaba innumerables problemas. Los más habituales son el anegamiento de los pozos ciegos que se encontraban en el patio de juegos y que obligaba a suspender el dictado de clases.

Pero esto no fueron los únicos, también sufrieron la caída de un tanque de agua, lo que provocó rotura del techo de una de las aulas, a lo que se sumaban rajaduras en las paredes, problemas con el sistema de calefacción, paredes electrificadas, baños que no podían ser utilizados y un reducido patio de juegos.

El acto de inauguración del nuevo edificio fue encabezado por el gobernador Miguel Saiz, el ministro de Educación César Barbeito, su par de Hacienda, Pablo Verani, el titular de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberguer, la directora del establecimiento, Graciela Rivera, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Vazzana, entre otros.

Muchas emociones

Graciela Rivera, directora de la Escuela 220, destacó que “en este momento nos embargan muchas emociones, es un sueño que se ha hecho realidad. Desde el 2001 que no sólo el equipo directivo, sino todo el personal docente y no docente, y la comunidad insistían en la necesidad de contar con un nuevo edificio. Hoy con esta inauguración, vemos ese pedido hecho realidad”.

Por su parte, el gobernador Miguel Saiz, señaló que en la última semana se realizó la inauguración de cinco edificios escolares, actividad que continuará la semana entrante. “Esto forma parte de un programa de trabajo que no sólo comprende la construcción de escuelas”, apuntó el mandatario.

En este marco, señaló que “vamos a transformar la educación de Río Negro, comenzamos con los distintos niveles, y ese es el camino que estamos transitando. Comenzamos con los más pequeños, con la creación de los Centros de Crianza, luego con la implementación del sistema de Jornada Extendida, al que próximamente se sumará la Escuela Nº 220 para que los chicos puedan tener los talleres complementarios en el turno de la tarde”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: