SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 2, 2007

Saiz pidió que lo acompañen, repasó la gestión y dijo que la UNTER es “insaciable”

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 11:25 pm

Viedma. El gobernador Miguel Saiz pidió que lo “sigan acompañando para adentrarse en el siglo XXI”, en el discurso pronunciado en la Legislatura con motivo de la inauguración del XXXVI período de sesiones ordinarias.´

En su alocución ante un recinto con un buen marco de público, el mandatario provincial hizo referencia al proyecto de desarrollo imaginado por Edgardo Castello. También tuvo tiempo para referirse a las recomposiciones salariales en el sector público y dedicó un párrafo especial al gremio docente UNTER, al que calificó como “insaciable”.

“Estamos atravesando un momento histórico que no podemos desaprovechar”, sostuvo el gobernador en el primer tramo del discurso. Y explicó que “las condiciones están dadas para orientar el trabajo hacia el objetivo central de mi gestión: que todos los rionegrinos tengan las mismas oportunidades de educación, salud, trabajo, seguridad y calidad de vida”.

Saiz remarcó la trascendencia de la planificación estratégica en su Gobierno. Planteó las ideas del desarrollo territorial y llamó a “consolidar un proyecto político que transforme el crecimiento económico logrado en un desarrollo humano más contenedor y abarcativo”.

El mandatario resaltó que “educación, seguridad, salud y trabajo son los caminos para construir una sociedad más equitativa y menos violenta”.

Educación
“La reforma educativa no sólo ha cumplido el objetivo, sino que superó con creces el desarrollo propuesto”, dijo el gobernador. Mencionó como un logro la implementación de la jornada extendida.

Y también se refirió al Nivel Medio: “Estamos en pleno proceso de transformación, trabajando en la elaboración de los contenidos que se dictarán en las escuelas secundarias”. Respecto del Nivel Terciario, aseguró que hay “una oferta estatal que contiene cerca de cincuenta carreras distribuidas en todo el territorio provincial”.

Al momento de referirse a la cuestión salarial, explicó que “en estos tres años hemos duplicado el Presupuesto educativo, elevando la masa salarial para el sector docente en un 150%, incluyendo la creación de nuevos cargos, y el aumento de los sueldos para el sector superó el 120 por ciento”.

Saiz no dudó en calificar al gremio de “insaciable” y dijo que “utiliza como prenda de cambio la educación de nuestros hijos y las circunstancias de transitarse un año electoral”.

El gobernador también repasó logros de su gestión en salud, producción, políticas sociales, seguridad, turismo y desarrollo estratégico.

Ruta Provincial 1
En un anuncio que tendrá amplias repercusiones en la zona atlántica, Saiz dijo que en los próximos días “se iniciarán los trabajos de repavimentación entre El Cóndor y Lobería”, y que se comenzará a evaluar la posibilidad de un nuevo trazado para el Camino de la Costa hasta San Antonio Este, lo que abre la posibilidad de conseguir el financiamiento para la pavimentación a mediano plazo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: