SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

marzo 2, 2007

Discurso de campaña de Saiz, con repasos y planespara otro gobierno

Filed under: MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 11:32 pm

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz reivindicó ayer su pretensión de seguir al frente del Poder Ejecutivo rionegrino. Lo hizo al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde se propuso él mismo para poner en marcha “un plan de desarrollo estratégico” a partir de la “base edificada sólidamente” en los tres años de gestión.

“… Quiero que me sigan acompañando para llevar a esta provincia a adentrarse en las apasionantes y novedosas perspectivas que ofrece este siglo XXI, no sólo porque es una provincia espectacular, con las innumerables potencialidades que todos reconocen, sino porque estoy convencido que los argentinos en general y los rionegrinos en particular estamos atravesando un momento histórico que no podemos desaprovechar”, dijo el mandatario en un tramo de su discurso.

Aprovechó su alocución para calificar a la Unter de “insaciable” en su reclamo y advirtió que no tomará “medidas demagógicas” ni afectará “el equilibrio social y financiero alcanzado”.

En cambio, resaltó su “relación e identidad” con el presidente Néstor Kirchner mientras reivindicó la concertación de partidos, recordando que fue electo por una alianza. “Hay que seguir profundizando esa práctica”, insistió Saiz.

El mensaje -que se extendió por una hora y cuarto- y el escenario legislativo estuvieron impregnados por la campaña electoral. La oposición -que ahora integran el Frente para la Victoria- cuestionó seriamente los dichos del mandatario.

Saiz lanzó “un ambicioso plan de desarrollo estratégico”, partiendo de una “base lograda sólidamente en estos tres años de gestión”. Destacó que Río Negro “vive una coyuntura favorable para el despegue con un nuevo enfoque de desarrollo sustentable”.

En la propuesta del “desarrollo planificado”, Saiz se remontó a lo hecho en el gobierno de Edgardo Castello que con Guido y Gadano los incluyó en “la generación fundadora de la provincia”. Se consideró su “heredero” en relación al “aprovechamiento de los recursos naturales, la explotación petrolífera, el desarrollo de proyectos productivos, la incorporación de valor agregado a la producción, la generación de energía” y “la cristalización de una provincia integrada, equilibrada y solidaria”.

En su propuesta de un nuevo “enfoque de desarrollo”, el gobernador insistió en tres ejes: educación, producción y planificación.

Para Saiz, el nuevo “modelo de desarrollo” requiere “autoridad estatal, el crecimiento sostenido y con equidad, y la inclusión generalizada”. Recuperó el “plan Río Negro 2015” que promete “participación”.

Saiz no perdió ocasión de proponerse para la continuidad en Río Negro para “afrontar la modernización y el crecimiento de modo verdadero y sustentable”. Expresó que su intensión de seguir se origina en la “responsabilidad y compromiso para finalizar un conjunto de acciones e iniciativas” ya planteadas. Insistió en “su voluntad y decisión de continuar construyendo la provincia deseada”.

No soslayó su “relación e identidad” con el presidente a “pesar no provenir de un mismo partido político”. Todo por “compartir anhelos y convicciones”. Al reivindicar esas coincidencias, Saiz recordó que su elección en el 2003 fue producto de una concertación de partidos.

Algo más de 10 minutos los dedicó a Educación, planteando el crecimiento de ese presupuesto y su masa salarial, con una suba del 150%. Abordó el conflicto con Unter al adelantar que no habrá “medidas demagógicas, ni que afecten el equilibrio social y financiero”. Adelantó que no hará nada presionado “por un gremio insaciable que utiliza como prenda de cambio la educación y el transito de un año electoral”.

El gobernador repasó acciones y lanzó anuncios para volver en el plan de desarrollo o de crecimiento. Entendió que “existe una refundación productiva”, considerando “hito relevante” la puesta en marcha de la planta de Soda Solvay y la reactivación de la mina de Sierra Grande.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: