SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

febrero 25, 2007

SE DICTARÁ LA TECNICATURA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA

Filed under: MNISTERIO DE EDUCACIÓN — politicarionegrina @ 6:46 pm

07 Febrero 2007 –

Viedma.- El Ministerio de Educación, en conjunto con la Municipalidad de Viedma, llevarán adelante desde el primer trimestre de este año, el dictado de la Tecnicatura Superior en Gastronomía. La carrera tendrá una duración de tres años y se prevé la implementación de prácticas en los distintos comercios de la región, como hoteles, residenciales y restaurantes.
El plan de estudio, que está siendo diseñado por técnicos del Ministerio de Educación, prevé el dictado de asignaturas como nutrición, restaurante, inglés, francés y bromatología, entre otras. El llamado a preinscripción será efectivizado por la cartera educativa una vez finalizado el trámite administrativo correspondiente.
En tanto, ambas partes definirán cual será la sede física en la que se desarrollará la carrera, contemplando la posibilidad de efectivizar el dictado de alguno de los talleres en la villa balnearia El Cóndor, apuntando principalmente al desarrollo del turismo en la región. Por otro lado, la incorporación de las horas cátedra necesarias para su desarrollo estará a cargo de la cartera educativa.
Asimismo, el Ministerio prevé el dictado de diversos cursos y capacitaciones específicas, relacionadas con la actividad gastronómica, y destinadas a aquellas personas que no poseen título secundario. Entre la posible oferta se encuentra el dictado de cursos de mozo, atención al público y barman, entre otros.

Oferta terciaria 2007
Cabe destacar que la implementación de nuevas carreras y especializaciones por parte del Ministerio de Educación, amplió la oferta educativa terciaria para el año en curso y permitió a los estudiantes poseer un importante número de opciones para su formación académica.
Entre las carreras de reciente creación, se encuentra la Tecnicatura en Administración Pública orientada al Desarrollo Local que se dicta en Viedma; la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural, el Postítulo en Gestión Institucional y al Especialización Pedagógica para Técnicos y Profesionales en Luis Beltrán y la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo en Río Colorado e Ingeniero Jacobacci
También se ofrece la Tecnicatura en Plantas y Análisis de Menas en Sierra Grande, el Profesorado en Lengua y Literatura y la Especialización Pedagógica para Técnicos y Profesionales en Villa Regina y la Tecnicatura Superior en Tecnología Informática aplicada a la Empresa y la Especialización en Administración de Recursos Humanos en Catriel.
Por otro lado, se dicta la Tecnicatura Superior en Turismo con orientación Empresarial, la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo y una Especialización Pedagógica de un año y medio destinada a técnicos y profesionales en El Bolsón. También la carrera de Guía de Turismo Regional, el Postítulo de Necesidades Educativas Especiales, la Especialización pedagógica para técnicos y profesionales de un año y medio de duración y el Profesorado en Biología en San Antonio Oeste.

Fuente: Ministerio de Educación

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.