SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

febrero 25, 2007

SE REALIZARÁN EN FEBRERO LAS ASAMBLEAS PARA CARGOS DOCENTES

Filed under: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN,MNISTERIO DE EDUCACIÓN — politicarionegrina @ 6:25 pm

El Consejo Provincial de Educación estableció las fechas de los llamados a concurso para la cobertura de cargos en los niveles primario, común y adultos, especial e inicial del sistema educativo rionegrino, que se realizarán entre la segunda y tercer semana del mes próximo.
Según quedó estipulado en el anticipo del Calendario escolar 2007/2008 aprobado por el CPE (Resolución Nº 2152) que comprende los tres primeros meses del corriente año, la publicación de vacantes para interinatos y suplencias del nivel primario del período lectivo febrero-diciembre, se realizará durante los días 5 y 6 de febrero, en tanto, la asamblea presencial será el miércoles 7.
Para el jueves 8 se dispuso la presentación del personal docente designado en las correspondientes asambleas presenciales de los niveles y período antes mencionados; a la vez que dará inicio la inscripción fuera de término para inicial y primaria que se extenderá hasta diciembre del 2007 en cada una de las sedes supervisivas de la provincia.
Por último, el 13 y 14 se llevará a cabo la publicación de vacantes para interinatos y suplencias de dichos niveles correspondientes al período marzo – noviembre, cargos que podrán ser concursados en los llamados previstos para el 15 y 16 de febrero. En tanto, el lunes 12 los docentes que accedieron a los cargos en las correspondientes asambleas presenciales tendrán toma de posesión junto al personal supervisivo, directivos, secretarios y docentes del período lectivo marzo- noviembre que se reincorporarán a sus puestos de trabajo en esa fecha.
Cabe recordar que las asambleas de titularización se realizaron en las ciudades de Cipolletti, Gral. Roca, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, conforme las bases presentes en la Resolución Nº 1700/92 del CPE, permitiendo cubrir más de 330 cargos de nivel inicial y primario.
En tanto, de los ocho llamados a concurso para nivel primario y cuatro para inicial del Equipo técnico de apoyo pedagógico (ETAP) en el marco provincial, se cubrieron cinco y tres cargos, respectivamente. En todos los casos, los actos públicos se realizaron con los listados de interinatos y suplencias del último ciclo lectivo de los niveles antes mencionados, en el marco de los concursos 49 (tercer llamado), 50 (segundo llamado) y 52 (primer llamado).
Resulta oportuno señalar que las asambleas de titularización implementaron un nuevo sistema informático que permite agilizar el proceso de inscripción al realizar la búsqueda de los docentes en menor tiempo, y emitir la disposición de la designación instantáneamente.
Dicho sistema operativo, desarrollado por el área de informática del Ministerio de Educación en el marco de la reforma administrativa llevada adelante por la cartera, permite además realizar el reporte en el acto, detallando los cargos y vacantes por escuela y localidad.

Fuente: Ministerio de Educación

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: