SAIZ 2007. RIO NEGRO TODO POR VENIR

febrero 18, 2007

SAIZ PRESENTARA EL PROGRAMA PETROLERO

Archivado en: GOBIERNO PROVINCIAL RIO NEGRO,MIGUEL ÁNGEL SAIZ — politicarionegrina @ 7:29 pm

13 Mayo 2006 –

Cervantes.- El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz señaló ayer en Cervantes que los organismos específicos están ultimando los detalles del programa petrolero que Río Negro presentará en los próximos días en Houston, Estados Unidos. Anuncio la licitación en forma inmediata de 5 de las 18 áreas revertidas.
Saiz señaló que “ vamos a presentar las 18 áreas que están terminadas, en función de la reversión de las áreas de la Nación hacia las provincias. Vamos a llamar a licitación para 5 de estas y, en octubre, se estará llamando otras 5 más y el resto los primeros meses del año que viene”, indicó.
Consultado periodísticamente sobre la ubicación de estas áreas, el mandatario provincial explicó que “se encuentran en todo el territorio de la provincia, pero fundamentalmente al norte del río Negro, hacia el río Colorado”.
Cada una de las áreas cuenta con la información y los estudios correspondientes, más los antecedentes de todas las investigaciones que se han hecho. Algunas con resultados positivos y otras con resultados negativos, pero con posibilidades de seguir explorando en otras direcciones y en otras profundidades”, detalló.
Saiz sostuvo que “las expectativas son importantes. Nosotros tenemos que aprovechar los hidrocarburos. Después seguramente vendrá una energía sustituta que es el biocombustible y posteriormente se seguirá con el hidrógeno. Por lo tanto, hay que acelerar la extracción de las reservas de hidrocarburos, tanto petróleo como gas”.
Destacó finalmente que “es necesario seguir trabajando en una política energética como lo viene haciendo Río Negro, pero teniendo en claro que la energía limpia, la eólica y la hidroeléctrica deben ser las fuentes que permitan generar el combustible del futuro, que es el hidrógeno. En esto no hay ninguna duda”, concluyó

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: